| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mínimo de Máximo Huerta: la TVE de Rosa María Mateo, en caída libre

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Medios

El hombre antes conocido como Màxim Huerta (se da un aire, en lo del nombre, a Prince, y que el autor de ‘Purple Rain’ me perdone), reciclado -nunca mejor dicho- en Máximo, está en mínimos.  Lo que iba a ser un ‘pelotazo’ de audiencia en la cadena pública se mueve en un discreto dato que no va a salvar a TVE de lo que se avecina: otro mes en mínimo histórico.

Vamos a obviar que se utilice una cadena pública, pagada por todos, para recolocar a un señor que tuvo que salir pitando por sus chanchullos fiscales. Pasemos de puntillas sobre la conveniencia de que un exministro acabe presentando una “tertulia veraniega” con visos de autopromoción.

Que un ministro destituido presente una tertulia en una TV pública dirigida por una reprobada es llamativo

Tapémonos los ojos, y la nariz, ante el hecho de que un exalto cargo del Gobierno se recicle en una televisión pública que sigue en manos de una administradora reprobrada, ineficaz e inoperante como Rosa María Mateo. Que ya es sacrificarse mucho.

 

 

Lo realmente interesante de este asunto es ver cómo el gran acorazado ‘Potemkin’ de la televisión española, TVE, sigue hundiéndose más y más y ha perdido el papel de referencia informativa en los grandes acontecimientos.

Con menos medios y arrasa

Después de la que montaron los viejos dinosaurios con lo del debate electoral en abril, la realidad es la que es: laSexta, sin la mitad de la mitad de la mitad de los medios que TVE, les moja la oreja a diario. No hay por dónde cogerlo.