| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moreno presume del éxito del "pacto a la andaluza" para revitalizar al PP

El presidente andaluz cree que el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos es el mejor referente para otras comunidades autónomas y cree que los populares recuperarán mucho voto el 26-M.

| ESdiario Medios

Juanma Moreno considera que el "pacto a la andaluza" es una de las mejores bazas a las que puede acogerse el PP, como ejemplo de estabilidad y de crecimiento económico, de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Así, en declaraciones a Susanna Griso en Espejo Público, el presidente andaluz se ha mostrado confiado en que, tras los comicios del domingo, un acuerdo como el de Andalucía se pueda reproducir en otras comunidades autónomas. También está seguro de que después de las elecciones generales del 28-A habrá mucho votante de Vox que volverá a la abstención o al PP. "Ciudadanos no va a poder aguantar la tensión electoral con un PP más fuerte", ha destacado.

 

Ha señalado, por otra parte, que en Andalucía Ciudadanos y el PP funcionan como un solo Gobierno y se entienden bien. Según Moreno, el PSOE ha utilizado de manera descarada a Vox. "Susana Díaz lo metió en Andalucía y Pedro Sánchez introduce a Vox para movilizar a su electorado", señala.

Reconoce que Vox es una fuerza política necesaria y asegura que el PP se va a sentar con ellos para contrastar opiniones "dentro del marco establecido en Andalucía". Su objetivo es seguir bajando los impuestos. "Si en Madrid se produjera a la inversa, Andalucía podría convertirse en un refugio, en una isla para la inversión de empresas", destaca. Pone de manifiesto que Andalucía es líder en creación de empleo y las inscripciones en el registro mercantil han subido un 9%.

Le consta que "podría haber empresas de Madrid que quieren ubicar su sede social en Andalucía, empresas que tienen un impacto importante". "Nosotros les ofrecemos una Comunidad autónoma que es un paraíso: mil kilómetros de litoral, sin conflictos sociales, en expectativa para invertir y generar empleo".

 

Ha destacado, asimismo, la deuda que dejó el gobierno socialista en la Junta de Andalucía. "La Comunidad tiene acreedores que deben 4.600 millones de euros y no se ha movido ni un dedo para reclamarlo. Ha habido una indolencia, se ha tirado el dinero de todos lo andaluces y Andalucía pierde todos los días una media de 25.000 euros por mala gestión", señala.