| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús.
Alfonso Arús.

El Mundial de Catar se lleva por delante el experimento de fin de semana de Arús

La duración de la competición futbolística ha llevado a Atresmedia a tomar esta decisión que afecta al programa de La Sexta que se emite los sábados y que se estrenó en septiembre.

| Rocío Díaz Medios

El Mundial de Catar comenzó el pasado 20 de noviembre y ha revolucionado la programación de muchas cadenas de televisión, pese a que se emite en exclusiva en Movistar Plus, y en RTVE, pero solo algún que otro partido, entre ellos los de la selección española. Un ejemplo del terremoto que ha causado esta competición futbolística ha sido la decisión que ha tomado Atresmedia con uno de sus formatos: Aruser@s Weekend dice adiós a La Sexta, pero temporalmente. 

La cadena secundaria del grupo de comunicación ha decidido paralizar la emisión del programa de Alfonso Arús, más concretamente, de la edición de los sábados, hasta 2023. Así lo han hecho saber desde el canal verde a través de un comunicado de prensa. Esta decisión es más "extraña" si cabe, porque solo afecta a Aruser@s Weekend, ya que La Roca, el espacio que presenta Nuria Roca los domingos no se va de "vacaciones". 

 

Aruser@s Weekend, vacaciones en su "mejor momento"

Según señala La Sexta en su comunicado, el programa de los sábados de Alfonso Arús para sus emisiones "en su mejor momento" tras haber anotado su récord el pasado sábado 19 de noviembre al marcar un 5,6% de cuota de pantalla y 578.000 espectadores de media desde su estreno el pasado 17 de septiembre. El presentador de Aruser@s Weekend y todo su equipo de colaboradores han logrado aumentar la audiencia de la cadena en tan solo dos meses en +1 punto respecto a la media. 

 

 

Todo esto se traduce en un incremento de la audiencia del +25%, contando, además, con un subida mayor en target comercial, pues Aruser"s Weekend anota una media del 6,6%. Por su parte, la edición semanal y diaria de este mismo espacio en La Sexta, Aruser@s, sigue liderando su franja tras acumular seis meses de récords. En octubre, registró su mejor marca histórica mensual, con un espectacular 18,2%, ascendiendo a un 23,5% en target comercial.