| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabilondo, durante la entrevista de Iñaki López en La Sexta Noche
Gabilondo, durante la entrevista de Iñaki López en La Sexta Noche

Iñaki Gabilondo se deshace en elogios a Podemos e Iglesias con estos piropos

El periodista que siempre apoyó al PSOE presume de no militar en nada y a continuación lanza un alegato, en La Sexta Noche, en defensa del Gobierno de coalición de Sánchez.

| ESdiario Medios

Iñaki Gabilondo se ha vuelto "muy fan" de Pablo Iglesias y de su partido. Y lo demostró en na entrevista con Iñaki López en La Sexta Noche en la que se deshizo en elogios hacia el socio de Pedro Sánchez en el Gobierno.

Para el célebre locutor de la Cadena Ser, hombre clave del Grupo Prisa y tradicional defensor de los postulados del PSOE desde hace décadas, Podemos ha experimentado algo parecido a una epifanía que le ha llevado a integrarse en el Ejecutivo y a cogobernar España con sumo acierto.

"Ahora mismo no tengo más que elogios que hacer a la contención que están exhibiendo", dijo Gabilondo, para rematar sus piropos con otra frase elocuente: "Celebro mucho que Podemos esté mostrando una solidez, una madurez y una responsabilidad tan alta".

Aunque no quedó claro a qué se debían sus parabienes, en pleno pulso del soberanismo catalán y declive económico, Gabilondo pareció considerar un mérito que no se comparte como "una fuerza revolucionaria que tenga por intención volar el estado".

 

El periodista renqueó un poco en su entusiástico apoyo al asegurar que no entendía la integración de Iglesias en la comisión de control del CNI, que le permitirá conocer los mayores secretos del Estado, pero rápidamente se contradijo a sí mismo criticando a quienes denunciaban esa concesión de Sánchez.

"Lo que ocurre es que además de vicepresidente primero es el jefe supremo de Unidas Podemos. Ahora hay gente que lo mira desde el lado de la desconfianza suprema, como infiltrar al enemigo. Me parece lamentable", recalcó.

Sobre la sedición

No fue la única contradicción de la velada. También incurrió en otra al defender la modificación del delito de sedición, como prepara el Gobierno para favorecer a Junqueras, y a la vez al criticar los manejos con la Justicia.

"Yo sí creo, como dicen los expertos, que debe ser revisado el concepto porque estaba anticuado. Me parece bien, pero como gesto no lo entiendo", destacó, antes de concluir: "Otra cosa es que haya que hacer correcciones y que, de facto, tengan una determinada virtualidad. Pero andar haciendo juegos de manos con la justicia no me gusta".

Y una última reflexión laudatoria hacia la coalición de de quien, dijo, no milita en nada: "El PSOE y Podemos han pasado de no poder verse a verse del todo. La política hace este tipo de milagros portentosos que a los que no militamos en ningún partido nos parecen muy raros, pero deben ocurrir".