| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angie Cárdenas.
Angie Cárdenas.

Las aventuras de Angie Cárdenas en la cocina noquean al propio Arús en La Sexta

La arusera ha aprovechado "el gambazo" de la jornada para contar una anécdota culinaria que no deja indiferente a nadie y que, además, es una invitación a "no hacerlo" en casa.

| Sandra Miras Medios

Seguir una receta es fácil, aunque las dotes culinarias de cada uno, y los conocimientos sobre física, también influyen. Los textos que te explican cómo hacer un plato, debería incluir algunas serie de recomendaciones y consejos que garanticen nuestra seguridad en la cocina. Seguro que la protagonista de "El Gambazo" de Aruser@s lo hubiese agradecido. Y, probablemente, la propia Angie Cárdenas también. 

El programa que presenta Alfonso Arús en La Sexta muestra un vídeo de una mujer que sigue una receta el pie de la letra y, aun así, su pastel explota nada más salir del horno. "Con la pandemia todo el mundo se cree que es un experto en hacer pasteles. Claro, se ha disparado el asunto", introduce Arús el impactante vídeo viral, donde se "ve" el momento del estallido, arruinando el delicioso postre. 

 

"La cocina es peligrosísima"

"Pastel que explota al sacarlo del horno, en Brasil. Una mujer saca el pastel del horno y vais a comprobar cómo le explota", señala el presentador de Aruser@s segundos antes de que empiece el vídeo. En el momento clave del vídeo, se puede escuchar cómo los propios aruseros se sorprenden por lo que ocurre. "Al sacarlo a una temperatura muy alta y ponerlo en la superficie fría, el cambio de temperatura hace que el envase de cristal reviente y el pastel salga disparado. Cuidado que es como un proyectil", explica Arús. 

 

 

"La cocina es peligrosísima", atina a decir Angie, quien aprovecha su intervención para contar una anécdota personal sobre su experiencia en la cocina: "Yo hacía bizcochos y como subían y luego bajaban, un día ya le puse tres sobres de levadura", señala, para después añadir que "estaba picante, era horroroso", matiza. Y, tras haber ofrecido este dato, demostrando su mano para cocinar, se aventura a dar un consejo a raíz de lo visto en el vídeo: "Hay que dejarlo en el horno hasta que se enfría". Una de las colaboradoras de La Sexta, además, señala algo que todo el mundo puede llegar a pensar: "Puedes seguir la receta muy bien, le ha quedado estupendo, pero nadie te advierte de los cambios de temperatura. Y es súper peligroso".