| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont
Antonio Martín Beaumont

Beaumont carga contra el candidato Iglesias por no dejar ya la Vicepresidencia

El director de ESdiario se ha preguntado este miércoles en "Espejo Público" si acaso es ésta una muestra más de la "regeneración" que venía a traer Podemos y que luego olvidó.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Iglesias anunció este lunes 15 de marzo que dejaba la vicepresidencia del Gobierno para presentar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid como cabeza de lista de Unidas Podemos. Una noticia que ha generado un tsunami político y a la que ahora se suma que el todavía vicepresidente segundo del Gobierno continuará de diputado en el Congreso si no gana a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Un asunto sobre el que no ha dudado en opinar este miércoles Antonio Martín Beaumont durante su participación en Espejo Público. El director de ESdiario ha comentado que esta decisión del político tendría como objetivo guardarse las espaldas si no gana en las elecciones madrileñas.

Asimismo, ha apuntado que no tiene sentido que continúe siendo vicepresidente segundo del Gobierno cuando el país ya está instalado en una campaña electoral. "Me parece que es una nueva patada a ese tema de la regeneración política", ha comentado el periodista.

Beaumont también ha criticado que Iglesias ni siquiera vaya a dimitir del Congreso de los Diputados "porque su idea es, si no gana en Madrid, no recoger ni siquiera el acta en la Asamblea y quedarse en el Congreso de los Diputados". "Me parece que es una decepción absoluta sobre una persona que hace unos años estaba en la Puerta del Sol abanderando el movimiento del 15M para renovar la democracia española", ha dicho tajantemente.

Una opinión que ha respaldado Jaime de los Santos, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, quien ha participado este miércoles en la tertulia política de Espejo Público. "Su gestión ha sido terrible al frente de la vicepresidencia segunda del Gobierno", ha comentado el político. Además, ha señalado que "el machismo de Iglesias alcanza cotas insospechadas, por mucho que tenga una relación personal con la actual ministra de Igualdad".