| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fererras y Ana Pastor en el programa de La Sexta Noche que tanto escoció en Compromís
Fererras y Ana Pastor en el programa de La Sexta Noche que tanto escoció en Compromís

La derivada mediática del "caso Oltra" tiene consecuencias en La Sexta y Á Punt

Compromís ataca a la televisión que les dio y da tanta visibilidad. Y también a la pública valenciana de su propio gobierno, À Punt, por no dar cobertura a la política dimitida.

| E. M. Medios

Si Compromís y Mónica Oltra es hoy lo que es a nivel de resultados electorales fue gracias a la presencia en determinados medios de comunicación como La Sexta que les dio -y sigue dando- una visibilidad nacional. Por eso, llama mucho la atención que Compromís, en esa estrategia de ataque a la prensa como verbalizó la propia Oltra, apunten especialmente hacia el canal de Atresmedia donde Oltra se prodigaba por platós y programas día sí y día también.

El amor de Compromís hacia La Sexta se ha roto. En la coalición nacionalista ha dolido mucho el último programa de La Sexta Noche donde se analizaba el caso Oltra y donde periodistas como Elisa Beni, Ana Pastor o Antonio García Ferreras ponían encima de la mesa las contradicciones de Oltra y pedían su dimisión por coherencia con lo que ella exigía a los imputados de otros partidos.

Compromís ha publicado un vídeo en sus canales y redes oficiales acusando de “posverdad” a Ferreras y Ana Pastor, negando que Mónica Oltra pidiera la dimisión de otros políticos si estaban imputados, y para ello adjuntan una serie de cortes de Mónica Oltra. El problema es que Compromís olvida los otros vídeos y declaraciones en las que Oltra sí pedía dimisiones, como hizo con el ex presidente Francisco Camps, y que se han viralizado en los últimos días para demostrar la incoherencia de la ex vicepresidenta.

Compromís, un partido crecido al calor de las tertulias políticas, acusa ahora a aquellos que tanto les invitaban -que se lo digan a Joan Baldoví que se pasa el día en Al Rojo Vivo- en un giro más de desesperación y de culpar a los medios, metiéndolos en una especie de conspiración, de la caída de Oltra.

 

Atacan también a À Punt, la tele pública valenciana

Por atacar, atacan hasta a la propia televisión púbica valenciana, À Punt, que depende de la propia Generalitat Valenciana de la que forma parte Compromís. La coalición ha presentado en las Cortes Valencianas una pregunta al director de À Punt quejándose de que la televisión pública no retransmitiera en directo la dimisión de Mónica Oltra.

Desde À Punt explican que Oltra no avisó de la rueda de prensa -había dicho que no iba a la ejecutiva de Compromís y se presentó por sorpresa- y que fue imposible montar el dispositio a tiempo. À Punt lo que hizo fue después un programa de análisis de la dimisión, que no fue además crítico con la presidenta, pero para Compromís hasta la televisión de su propio gobierno está en la conspiración.