| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García y Gloria Santoro, en el programa de CMM.
Ramón García y Gloria Santoro, en el programa de CMM.

Llamada en directo a Ramón García: “Mariquita, por eso te has separado”

El surrealista momento se produce en CMM y los insultos afectan también a la copresentadora, Gloria Santoro, a la que la televidente califica como "chochona".

| David Lozano Medios

Sin duda, será uno de los momentos televisivos más surrealistas de este año y, seguro, que se ha ganado el dudoso honor de estar en el top ten del ranking de incidentes televisivos más desagradables de la historia de la televisión.

Ocurría este lunes 22 en el programa de Castilla-La Mancha Media En Compañía que presentan Ramón García y su compañera, Gloria Santoro.

El espacio suele realizar llamadas a diario en directo para obsequiar a sus televidentes con un jamón y en ese empeño estaban este lunes cuando ocurría lo inesperado…

 

Al otro lado del teléfono, en pleno directo, Ramontxu saludaba a una mujer para que sintonizase en ese momento CMMedia que no parecía estar muy interesada en el jamón y sí en insultar a los presentadores, dirigiéndose directamente a García:

“Cállate cagueta. Que ya he puesto la tele pero ha terminado ya el Ramón que parece medio mariquita”.

Esto provocaba la sorprendida reacción de Ramón García: “¿Qué soy medio mariquita ha dicho?”. 

Y la mujer no estaba entonces muy dispuesta a callarse o a rectificar lo dicho: “Mariquita, el Ramón que me regala un jamón, por eso se separó de la mujer”.

Ramón García a la espectadora: "Señora, que estamos en directo"

“Señora que estamos haciendo el programa en directo y le estamos llamando ahora. Que el programa está ahora en directo”, decía ya con tono algo más severo Ramón García. “Por eso se ha separado de la mujer el tío», volvía a decir la televidente. "Vamos a ver María Soledad”, intervenía Gloria Santoro mientras Ramón se preguntaba "¿a dónde hemos llamado dios mío?". 

 

"Escúcheme María Soledad", insistía Gloria Santoro para tratar de mediar y reconducir la situación, pero nada más lejos de la realidad, ella también se iba a convertir en víctima: «¿Qué quieres chochona?».

"La mujer igual no está bien", intervenía ahora Ramontxu. "¿Me ha dicho algo a mí también?", preguntaba Santoro sin poder esconder su rostro de sorpresa e incluso de indignación. "Que eres una cagueta", insistía sus argumentos contra Ramón García y también ratificaba lo dicho sobre su compañera. "Chochona, que eres una chochona".. 

 

"Yo medio mariquita y tú chochona", analizaba García segundos antes de que la malhumorada mujer colgaba el teléfono. "Y nos ha colgado", reaccionaba el presentador.

Gloria Santoro trataba de redirigir el programa y saludaba a los programas especializados en zapping pero achacaba el comportamiento de la televidente a un supuesto mal estado de salud: “Le mandamos un beso muy fuerte y entiendo en esta llamada que esta señora no se encuentra bien. Ni nos reímos ni faltamos el respeto”.

Ramón García zanjaba el asunto respaldando la teoría de su compañera y pidiendo que “que alguien la cuide”.