| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole
Jordi Évole

La nueva aventura profesional de Jordi Évole

La banda de Jordi Évole que surgió como un mero entretenimiento impulsado por Pau Donés, ha debutado finalmente sobre los escenarios.

| ESdiario Medios

Jordi Évole ha declarado en recientes entrevistas su pasión por ser cantante, incluso probó suerte en ‘Tu cara me suena’. De hecho, el catalán reconoce que desde principios de 2021 formaba parte de “un grupo con unos amigos de Sant Boi”. “Tocamos pop-rock español de todas las épocas”, aseguraba Évole que señalaba que la suya era una banda que versiona canciones como el mítico Juntos de Paloma San Basilio o algún que otro tema de Barricada. También canciones de Los Suaves, Pedro Navaja, Kiko Veneno e incluso C. Tangana.

Pero lo que se surgió como una afición entre amigos en la que mucho tuvo que ver Pau Donés, se ha convertido en un proyecto con entidad propia. “Si en mi vida no se hubiera cruzado Pau Donés no existirían Los Niños Jesús. Yo siempre le decía que envidiaba la comunión con el público que se da encima de un escenario, me parece lo más. Y él me decía, pues haz algo. Cuando se fue, al poco tiempo nos empezamos a juntar los jueves un grupo de amigos”, ha asegurado Évole en una reciente entrevista.

 

Y por fin ha logrado experimentar Jordi Évole lo que su amigo Pau Donés no era capaz de explicarle: la magia de tocar en directo. Ha sido en el BBK Live donde se ha producido el debut de la banda como tal. “Es un sueño. Hacía tiempo que no estaba tan ilusionado”, asegura sobre la experiencia.

Sé mis limitaciones como cantante, las tengo muy claras, pero igual la gente se piensa que me las estoy dando de prodigio vocal. Y no, pero eso no quita que nos podamos atrever a hacer cosas para divertirnos y para divertir y estoy convencido de que el público entenderá el mensaje”, confiesa  el periodista.

En cualquier caso, lo cierto es que Jordi Évole no tiene miedo a salir de su zona de confort. Es más, lo busca.