| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp se cae a nivel mundial: éste sería el motivo del “apagón”

La aplicación de mensajería más usada del mundo ha colapsado en cientos de países y se queda “colgada” sin previo aviso, dejando Twitter “al rojo vivo”: “No puede ser”

| ESdiario Medios

No es ninguna novedad, puesto que suele ocurrir cada tres o cuatro meses, pero siempre que pasa, parece que se “cae el mundo”: WhatsApp ha colapsado y ha dejado de ofrecer su servicio en una de las mayores caídas de la plataforma desde que fue adquirida por Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram.

Por el momento, la compañía no ha comunicado cuándo podría resolverse la incidencia, aunque sí que hay aplicaciones como “DownDetector” que han confirmado fallos de uso y devolución de peticiones a los servidores de WhatsApp que podrían indicar que esta caída se habría producido por un “exceso de demanda” de los servicios y posterior colapso de los “elementos técnicos de la plataforma”. 

En otras palabras, que los recursos de la aplicación “WhatsApp”, podrían no haber sido suficientes para prevenir esta caída, de la que no se descarta que puedan ser responsables algún grupo de hackers como ha ocurrido en el pasado. Eso sí, de momento no hay explicaciones ningunas por parte de Meta. 

Una aplicación, WhatsApp, que es usada en todo el mundo por unos 2.000 millones de personas en todo el mund y cuyos servidores soportan el envío de más de 100.000 millones de mensajes diarios. Con datos como estos, la aplicación de mensajería más popular de internet es objetivo de muchos ataques cibernéticos y sobre todo, de críticas, puesto que cuando se cae, todo el mundo acude a Twitter para corroborar la avería. Y es exactamente lo que ha ocurrido esta vez: