| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno.
Toñi Moreno.

Telecinco se la juega a Toñi Moreno: de primera opción a fulminada

Este movimiento de la principal cadena de Mediaset ha pillado por sorpresa a la audiencia de "Déjate querer", sobre todo, cuando el formato estaría renovado por otra temporada más.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco no para de hacer movimientos en búsqueda de la fórmula perfecta que los saque del hoyo en el que se encuentran. La última jugada la ha sufrido Toñi Moreno y su programa Déjate querer, cuyas grabaciones finalizan este viernes, tal y como ha adelantado Bluper. Aunque se desconoce si será una cancelación definitiva o una suspensión para ser retomadas más adelante, según las necesidades de programación. 

Si se trata de la primera opción llamaría mucho la atención, ya que en agosto se mencionó que Mediaset había optado por renovar el formato de Bulldog TV por una segunda temporada gracias al hueco que había logrado hacerse en el prime time del sábado. Por el momento, solo quedad esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos que han llevado a esta decisión. 

 

Inicios complicados con un final de altura

Los inicios fueron difíciles para el formato que presenta Toñi Moreno, pero con el giro en el desarrollo, con entrevistas a rostros del mundo del corazón como Rosa Benito y Amador Mohedano (15,3%), Ana María y Gema Aldón (12,6%), Kiko Matamoros (12,8%) y el esperado reencuentro de Anabel y Omar Sánchez (21,2%) le llevaron a liderar cómodamente frente a su competidor. Incluso, en estas últimas semanas, consiguió imponerse al resto de ofertas, pero con datos más discretos, en torno al 11%. De ahí que se piense que esta paralización del rodaje y la producción del programa se deba más a un stand by hasta que la cadena vuelva a querer contar con Déjate querer. 

Cabe destacar que en los últimos días Telecinco ha intensificado la promoción de otra de sus ofertas de la temporada: ¿Quién es mi padre?. La cadena se ha centrado en el proyecto que supone la vuelta a la pantalla de Mediaset de Carlota Corredera, tras abandonar Sálvame el pasado marzo.