| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cansado.
Javier Cansado.

Javier Cansado noquea a Javier Coronas mostrándose a favor del cambio climático

El colaborador de "Ilustres ignorantes" ha dejado en shock al "líder" de la mesa de "debate", así como al resto de presentes, de este formato de Movistar ante la firmeza de su mensaje.

| Sandra Miras Medios

Ilustres ignorantes lleva 16 temporadas buscando respuestas a esas preguntas ridículas que todos nos hemos planteado alguna vez en nuestra vida. Pero la esencia de este programa de Movistar no está en dar con la respuesta acertada, sino responder a través del ingenio y el humor. De ahí que, como parte fundamental de la mesa, se encuentre Javier Coronas, encargado de guiar por este debate a sus colaboradores, Javier Cansado y Pepe Colubi, cuyas contestaciones puede dejar, en alguna que otra ocasión, patidifuso a cualquiera. 

Sin ir más lejos, en la última entrega del formato, Coronas introducía el tema de la jornada, el cambio climático, preguntando directamente a Javier, qué era lo mejor y lo peor que podía traer. Sin embargo, el presentador de Ilustres Ignorantes no esperaba para nada la respuesta que su colaborador iba dar. "Os quería preguntar, empezando por ti Javi, ¿qué es lo mejor y lo peor que nos traerá el cambio climático?", comenzaba Coronas. 

 

"Bromear con esto es duro"

"Ostras, que preguntón", fue lo primero que se le ocurrió decir al colaborador ante la pregunta realizada. "Decir lo mejor es anatema. Bromear con esto es duro. Cuidado", continuaba sabiendo que igual, su respuesta, podía herir sensibilidades. Cansado era consciente de que se trataba de un tema "muy peliagudo", por lo que vio que era prudente empezar con una matización personal. "Yo soy friolero y he de decir que en esta sociedad moderna los frioleros estamos juzgados en general por la sociedad", iniciaba así su explicación. 

 

 

 

"Yo estoy con unos amigos y de pronto me pongo un jersey, me dicen si no hace frío, ¿qué pasa, tienes frío? ". Con esto comienza un debate típico entre amigos sobre si hace frío o no que el cómico comienza a reproducir. "Dicho esto", y así comienza su respuesta a la pregunta que le hacía el presentador del formato de Movistar, "yo estoy a favor del cambio climático" contesta entre risas, sabiendo lo que venía después, "pero me parece escaso". El humorista aseguraba que, "en cualquier circunstancia", prefería unos grados de más: "Me haces feliz".