| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero
Mariló Montero

Mariló se posiciona en Antena 3 tras la polémica en Granada por cobrar las tapas

La colaboradora de "Espejo Público" ha querido dar su opinión después de que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, esté planteándose tomar una medida en la ciudad que no gusta a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, quiere poner fin a que las tapas en la ciudad sean gratuitas. Las tapas gratis que se toman en los locales son una de las señas de identidad de la ciudad, pero el político las considera alta gastronomía, por lo que cree que los clientes tendrían que pagar por ellas.

Sobre este asunto ha querido debatir este lunes Espejo Público, que ha querido contar con la opinión de Arancha Barrachina, trabajadora de un bar en Granada. "Nadie va a prohibir las tapas gratis, ni mucho menos las tapas en Granada. Si el establecimiento lo quiere aquí hay unas tapas magníficas gratis pero, además, hay una excelente gastronomía y no podemos permitir que la tapa gratis tape que aquí hay una carta. Puede haber tapas gratis, pero también tapas con un poquito de pago porque son auténticos bocados gourmet", ha apuntado Paco Cuenca.

La opinión de los clientes y hosteleros

Los granadinos consideran que las tapas hay que ponerlas gratis con la bebida ya que son algo "imprescindible". "No puede ser que el alcalde de Granada nos quite las tapas", comenta una ciudadana. Por su parte, Arancha Barrachina, trabajadora de hostelería, comenta que en su bar las tapas son gratis porque cobran la cerveza un poco más cara.

"No estoy nada de acuerdo en que se cobren las tapas porque nosotros somos bares de tapas, no somos restaurantes", ha apuntado. Por su parte, Susanna Griso ha comentado que los clientes saben que les cobran un poco más por la cerveza pero que, a cambio, pueden disfrutar de las tapas "gratis".

"Supongo que esto no será una idea del alcalde solo, será que los hosteleros le han dicho algo. Si sube la materia prima, si suben los alimentos, si suben los precios, costará más hacer las tapas que eran gratis. Si se lo cargas a la cerveza las tapas no son gratis, las tapas las estás cobrando", ha apuntado Mariló Montero, colaboradora del magacín matinal de Antena 3.