| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La izquierda se despereza e intenta enfrentar a Almeida y Ayuso.
La izquierda se despereza e intenta enfrentar a Almeida y Ayuso.

Landaluce destapa lo que Almeida robó a Macarena Olona y enfada a la izquierda

Ahora que la izquierda se despereza en torno al alcalde de Madrid, la periodista ha decidido poner los puntos sobre las íes y recordar los grandes hitos como el "carapo" o lo de Bardem.

| ESdiario Medios

Este martes Emilia Landaluce reflexiona en su columna de El Mundo sobre cómo Madrid se despereza a la normalidad: "Esto es que la izquierda intente derribar a Ayuso y que en la derecha comience el baile de sillas".

A su juicio no es ninguna novedad, porque "la izquierda ya trató de contraponer a Gallardón y Esperanza de la misma manera que ahora tratan de pillar en un renuncio a Almeida frente a Ayuso".

Aprovecha la periodista para recordar que ahora hace un año desde que Almeida se convirtió en alcalde de Madrid y que pocos creían en él, "salvo quizás el entorno más cercano del entonces precandidato y la que suscribe estas líneas, prendada del carisma del abogado del Estado desde que le escuchó en la primera intervención al frente del grupo popular en el Consistorio".

Para Landaluce, Almeida tiene muchas cosas ("esencialmente es un tipo listo, normal y práctico, en el que el pragmatismo político no se confunde con el dogmatismo") y además tiena otra que es extraña en los políticos actuales: "valía personal y preparación, más allá de la rabia que sus votantes tengan a sus adversario".

Más aún, "entre la flema y lo inflamado hay mucho trecho semántico y Almeida cultiva eso tan británico que es la socarronería irónica" y sobresale su "verbo sensato".

Recuerda que en un principio la izquierda "le motejó con el carapo, un sinsentido que le valió para aglutinar a la derecha tripartita entre PP, Cs y Vox" y luego llegarían las críticas de Bardem en la manifestación de Greta, lo que terminó por encaramar a Almeida a un escalón superior en los afectos de los votantes". 

En su opinión, "echarse a los muertos encima sólo asfixia un futuro que debería ser compartido. Los vivos no son las estatuas que Podemos anima a derribar; tampoco la Constitución, que es nuestro marco de convivencia, es algo que nadie debería aspirar a llevarse por delante" por eso "Almeida es nuestro hombre sensato y le robó los versos más preclaros del Si de Kipling que Macarena Olona recita en su Instagram: "Si ni amigos ni enemigos pueden herirte./ Si todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado".