| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del programa 'Lego Masters'
Imagen del programa 'Lego Masters'

Atresmedia quiere conquistar a los amantes de Lego con un nuevo concurso

Atresmedia acaba de confirmar que realizará la adaptación del programa con gran éxito internacional ‘Lego Masters’, donde ocho parejas se enfrentaran para ser los mejores constructores.

| L. S. Medios

Los aficionados al clásico juego de Lego están de enhorabuena. Atresmedia ha confirmado que ha adquirido los derechos de 'Lego Masters' un formato creado por Banijay Group, que Atresmedia producirá en España junto con Shine Iberia. La dinámica del concurso es sencilla, ocho parejas de aficionados al popular juego competirán entre sí con sus creaciones más espectaculares.

En diferentes pruebas, los concursantes tendrán que demostrar su habilidad y creatividad las cuales serán valoradas por un jurado experto en Lego que decidirá quién lo ha hecho mejor y continúa en la competición.

 El programa se encuentra en una fase inicial, de hecho, desde la página web de Atresmedia puedes inscribirte en los castin si es que eres un experto en piezas Lego.

"Si eres un maestro construyendo con Lego y quieres asombrar a toda España con tus diseños, prepárate porque este es tu momento. Sólo necesitas una pareja y vuestra habilidad", es la promoción de Atresmedia para captar concursantes. Tampoco se conoce cuál será el canal del grupo para emitir este concurso tan creativo.

Gran éxito internacional

El concurso que adaptará Atresmedia tiene origen en Reino Unido, donde comenzó a emitirse en 2017 en Channel 4 donde se han emitido 2 temporadas.

‘Lego Masters’ ha recorrido medio mundo, ya se ha podido ver en países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. Actualmente se acaba de estrenar la segunda temporada del formato en EEUU, y hay países innovadores como Holanda que tiene versiones infantiles y para famosos.

Colombia, Chile y Dinamarca se encuentran en la misma situación que España, están preparando su primera temporada, en el lado opuesto está Australia, es el país en el que más temporadas se han realizado. Hasta el momento se han emitido 3 pero ya se ha confirmado dos nuevas temporadas.