| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arturo Valls provoca un terremoto al salirse del discurso oficial en Los Goya

Salirse del camino marcado previamente en una Gala del cine marcada por las reivindicaciones feministas y los homenajes a las mujeres ha metido en un lío al presentador y actor.

| ESdiario Medios

En una noche centra en los homenajes a la mujer y las reivindicaciones feministas el presentador Arturo Valls se situó en el ojo del huracán de la polémica este sábado en la Gala de los Goya antes incluso de que empezara.

En los prolegómenos de la ceremonia el presentador y actor expresó su opinión sobre el cariz reivindicativo de la Gala en torno al papel de la mujer en el cine y en la sociedad y señaló que no creía que fuera una noche para reivindicar.

 

Para Valls se debería "hablar más de cine y de lo que cuesta producir una película, y no marear con otros temas". El presentador añadió que la gala no le parece "el escaparate para hablar de otros temas", y ha añadido que prefiere tratar sobre el trabajo de los actores o "quizás de lo que cuesta hoy producir una película en España". Por este motivo, concluyó que, "existe el peligro de que se distorsionen los mensajes".

En un abrir y cerrar de ojos la polémica estaba montada y en las redes sociales se vivió un agrio debate entre los que le acusaban de machista y los que defendían el derecho a salirse del discurso oficial.

 

No fue el único que salió escaldado en redes y provocó un intenso debate por salirse del camino reivindicativo marcado por la Gala de este sábado. El actor Antonio de la Torre, que estaba nominado a dos Goyas por Abracadabra y El Autor pero se fue de vacío, también provocó un tsunami antes de la ceremonia por señalar que "estamos por la defensa de las débiles, de las víctimas, pero también hay que observar la presunción de inocencia".