| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La 1 lidera el día gracias a los Juegos y a la ÑBA.
La 1 lidera el día gracias a los Juegos y a la ÑBA.

La agonía de Gasol da el "oro" a TVE, Antena 3 aguanta y apuros para Telecinco

Este domingo la audiencia ha puesto su atención en la última jornada de Río. Los chicos del baloncesto, y su final agónico, han facilitado el indiscutible liderazgo dominical de La 1.

| ESdiario Medios

Es innegable que la celebración, cada cuatro años, de los Juegos Olímpicos atrae a la audiencia y para TVE los ya clausurados Juegos de Río han sido del todo rentables, al menos en cuanto a cifra de espectadores. Esta jornada de domingo, la última, la alegría a La 1 le ha llegado desde el baloncesto de los Pau Gasol y compañía. El partido por el bronce,  que enfrentó a España contra Australia, de los de la ÑBA registraba un total de 2.026.000 espectadores, un 18,8% de la audiencia, convirtiéndola así en la emisión más vista de todo el domingo.

Ya en la franja nocturna, en prime time, quien se impuso sin embargo fue la primera cadena de Atresmedia. Así, Antena 3 se impuso con su El Peliculón. El largometraje Llévame a la luna se apuntaba un 13,3% de share y se imponía así a la oferta de su principal competido, Telecinco, que se tenía que conformar con un 12,4% de cuota de pantalla con la emisión de la película La proposición.

Mientras tanto, La 1 ofrecía la reposición de la final de conjuntos de gimnasia rítmica, que se quedaba con un 8,4% y 9,7% para cada una de las dos rotaciones. Y ya en franja de madrugada TVE se volvía a imponer al ofrecer a través de su primer canal la gala de clausura de los JJ OO para apuntarse un 13,4% de share. 

Por su parte, en la batalla de la "otra lucha televisiva" se impuso Cuatro. La Sexta sigue siendo farolillo rojo con el programa Eso lo hago yo (4,8%) al no poder superar al solvente First Dates (7,9%) y Cuarto milenio (7%) de la segunda cadena de Mediaset

Así con todo, por cadenas, La 1 lidera el último día de los JJ OO con un 12,1% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (11,3%), Telecinco (8,5%), Cuatro (6,5%), Teledeporte (4,8%) y La Sexta (4,6%).

¿Podría perder Telecinco la hegemonía este mes de agosto por primera vez en 24 meses?