| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Roberto Leal arrasa con su 2º récord histórico y Sobera se queda muy por detrás

El presentador de Telecinco estrenó programa frente a un duro competidor en Antena 3. Una primera entrega que, a pesar de obtener un buen dato, se quedó muy lejos de "Pasapalabra".

| Clara Ballesteros Medios

Antena 3 volvió a ser este lunes la cadena líder, con el 16,1% de cuota de pantalla, siendo este su mejor lunes desde agosto de 2014. Además, fue imbatible en prime time con un 19%, 6,9 puntos por encima de su competidor. Una jornada en la que Pasapalabra logró conquistar a 3.326.000 espectadores, arrasando con un 26,6% de cuota de pantalla.

Esta cifra supuso la segunda mejor cuota histórica para el concurso presentado cada tarde por Roberto Leal, siendo la más alta alcanzada este lunes por una emisión y distanciándose en 13,6 puntos de su nuevo rival en coincidencia: El precio justo. El programa de Antena 3 se llevó, un día más, el minuto de oro, superando los cinco millones de espectadores.

En cuanto a El precio justo, el concurso presentado por Carlos Sobera en Telecinco obtuvo un dato mucho más inferior en su debut. El concurso marcó un 13,6% de cuota de pantalla y enganchó a 1.723.000 seguidores. A pesar de que no fue un mal dato, éste fue más bajo que los datos habituales que cosechaba Sálvame tomate en esa franja, con una media entre el 16 y el 17% de share.

En cuanto a la segunda emisión de El precio justo, la cual tuvo lugar en prime time, el concurso volvió a bajar en audiencia y obtuvo un 12,6% de share y 1.540.000 espectadores, frente al buen 18,3% y 2.124.000 seguidores de Mujer, la serie turca que se emite en Antena 3, y la cual volvió a liderar este lunes.