| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

Gran despliegue televisivo por el 13-F: Ferreras, TVE y CyLTV se vuelcan

El periodista de la cadena de Atresmedia llevará a cabo un programa especial para mantener informados a los espectadores de toda la actualidad política.

| Clara Ballesteros Medios

Este próximo domingo 13 de febrero, Castilla y León tiene una cita con las urnas, por lo que la jornada electoral y el escrutinio se vivirán como es habitual en La Sexta. Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en todas ediciones de La Sexta Noticias Fin de Semana, la cadena de Atresmedia emitirá a última hora de la tarde el especial ARV Objetivo Castilla y León, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

Así pues, La Sexta pondrá en marcha este especial que arrancará a partir de las 19:30 horas y en el que se analizará la actualidad de la jornada y se debatirán los resultados de los comicios castellanoleoneses con expertos.

El espacio conducido por Ferreras, el cual se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo formado por politólogos como Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León, así como analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio e Ignacio Escolar, quienes analizarán todos los resultados.

Ana Pastor, directora de El Objetivo, seguirá al candidato popular Alfonso Fernández Mañueco desde su sede de campaña en Salamanca, y Rodrigo Blázquez, director de La Sexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo.

La amplia cobertura electoral

Antena 3 Noticias también ofrecerá una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en Castilla y León. Ésta comenzará desde por la mañana a través de un boletín informativo a las 12:00 horas que mostrará las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo.

Tomará el relevo informativo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto esté sucediendo en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de un boletín a las 18:00 horas y en Antena Abierta, el espacio conducido por Ángel Carreira y Angie Rigueiro, el cual comenzará a las 19:45 horas. Por último, Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana ampliará su horario para proporcionar la cobertura de la noche electoral y los resultados del escrutinio.

Por su parte, RTVE emitirá en La Uno un espacio informativo que ofrecerá los resultados electorales en directo desde Valladolid y Madrid. Ana Blanco, Carlos Franganillo y Xabier Fortes serán los encargados de conducir este especial a partir de las 19:50 horas.

 

En cuanto a CyLTV, la cadena autonómica hará una cobertura de la jornada electoral este próximo domingo 13 de febrero, con una programación especial en sus dos canales. A partir de las 19:25 horas, el programa Castilla y León Decide, presentado por José Luis Martín y Alejandra Abad, ofrecerá a los espectadores en La 2 y en La 8 las claves del 13F.

CyLTV llevará a cabo un despliegue con más de 20 reporteros en 15 puntos de directo desde las 9 provincias de la Comunidad, quienes estarán en las sedes de todos los partidos políticos, así como en los principales focos informativos en torno a las elecciones.

El programa Castilla y León Decide ofrecerá el cierre de los colegios electoras y seguirá el escrutinio minuto a minuto con los resultados a tiempo real y por provincias. Asimismo, a lo largo del día la cadena autonómica llevará a cabo cuatro avances informativos desde primera hora de la mañana para ofrecer los últimos datos de participación y las incidencias que se puedan producir a lo largo de la jornada.