| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asesoría gratis para Iglesias a cambio de birra y cacahuetes.
Asesoría gratis para Iglesias a cambio de birra y cacahuetes.

Las 6 razones, ante una birra y unos cacahuetes, por las que se esfumará Podemos

Dada la querencia del partido morado a la figura del asesor, que permite dar un sueldo a los afectos, casi siempre de pasado laboral en blanco, Luis Ventoso se ofrece gratis a hacer una.

| ESdiario Medios

Este martes Luis Ventoso tira de ironía en su columna de ABC a vueltas con la afición que tiene Podemos a los "asesores", esa "figura que permite dar un sueldo a los afectos, casi siempre de pasado laboral en blanco".

Puesto que este domingo el partido morado desapareció de Galicia y se difuminó en el País Vasco, el periodista se ofrece con mucha sorna a una "asesoría gratis" para explicar a la pareja rectora de Podemos lo que pasó. Se conforma, como pago, con "una birra fría y unos cacahuetes a la vera de la piscina ajardinada de Villa Galapagar" y ofrece como preámbulo un esquema de las "razones del sopapo" en seis puntos.

El primero es que "si montas un partido que da alas al separatismo y comparte sus aspiraciones rupturistas antiespañolas, al final los votantes acaban prefiriendo el original (BNG y Bildu) antes que la copia (Podemos)". 

En segundo lugar, señala, "si tienes la oportunidad de gobernar importantísimos ayuntamientos y no sabes ni barrer, los electores se percatan, ven el plumero de tu incompetencia y se alejan".

Por no hablar de que si "te dedicas a zurrarle a La Casta que vive en casas de lujo y lo primero que haces en cuanto acumulas algo de poder es comprarte una, has iniciado el principio del fin de tu carrera política". 

El cuarto punto que considera es que "si en febrero ofreces una rueda de prensa en plan justiciero social, proclamando que te haces cargo del drama de las residencias, y luego no se te vuelve a ver el pelo, el público se percata de que eres un cantamañanas".

No se puede olvidar que "s vas de superfeminista y explicas el Caso Dina con una frase de soniquete casposo y te dedicas a promocionar o degradar a mujeres a tenor de tus relaciones amorosas, probablemente el machista eres tú". 

Y por úlitmo, "si en economía profesas el analfabetismo numérico, nadie en sus cabales te va a votar para hacer frente a una crisis económica sin precedentes".