| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Seguí inicia una guerra contra Twitter por censurar a la derecha

La cofundadora de Vox ha denunciado el bloqueo de su cuenta habitual por lo que ha comunicado el comienzo de una cruzada judicial contra la red social a través de un perfil alternativo.

| ESdiario Medios

La cofundadora de Vox, Cristina Seguí, ha comenzado una batalla contra la red social Twitter, después de que la empresa censurase su cuenta bajo la amplia y difusa excusa de "atentar contra las normas de privacidad de Twitter". Sin embargo, ella asegura que se trata de "censura".

Así pues, Seguí ha publicado un largo hilo en la red social del pájaro azul para explicar las cuestiones que le llevan a iniciar una batalla judicial contra la plataforma. Y lo ha tenido que hacer mediante una cuenta alternativa ya que la anterior ha sido bloqueada.

Por ello, ha explicado que "tras siete días de censura arbitraria, el asunto ya ha sido oportunamente denunciado en el Juzgado de Primera Instancia de Valencia por vulnerar la libertad de expresión e información".

 

 

Además, denuncia que "al parecer las normas de Twitter no se transgreden cuando a mí me llaman hija de puta", mientras que su cuenta ha sido censurada por "contestar a una usuaria que me insultaba con la foto que, en aquel momento, ella tenía como avatar".

Bien es cierto que Twitter le da la opción de borrar el tuit para recuperar su cuenta, pero asegura que no lo hará ya que su "primera preocupación es proteger mi cuenta de otro ataque más" y porque considera que "la trampa de la claudicación es que en cualquier otro momento y por cualquier otra fotografía añadida a un tuit, está gentuza vuelva a salirse con la suya y, esta vez sí, cerrarme la cuenta definitivamente".

 

Por ello, denuncia que "la indefensión es máxima y el sistema que ha implementado Twitter está diseñado para que cualquier mafioso que quiera silenciar cuentas de personas de derechas pueda hacerlo".

Así pues ha anunciado que seguirá "peleando judicialmente determinada hasta llegar al final para aclarar este asunto en el que me juego mucho más que el cierre de mi cuenta. Nos jugamos la libertad de expresión y de información y la tan cacareada libertad de prensa".