| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nueva advertencia del doctor Juan Torres sobre el Covid-19 en 'LaSexta Noche'

'LaSexta Noche' entrevistó al médico del hospital Infanta Leonor para poner en contexto cómo avanza la pandemia del coronavirus.

| ESdiario Medios

Juan Torres, jefe de medicina interna del hospital Infanta Leonor, acudió a 'LaSexta Noche'para hablar sobre la pandemia y en qué punto de la pandemia nos encontramos ahora mismo: "Sin duda, estamos en la séptima ola, pero es diferente a las demás".

Ha señalado los efectos negativos como los 2.000 pacientes ingresados en Madrid, justo al inicio del verano cuando menos sanitarios disponibles hay. "Los profesionales sanitarios se van por turnos de vacaciones, por lo que los hospitales estamos muy tensionados", explicó.

 

En este sentido, en 'LaSexta Noticias' el epidemiólogo Daniel López Acuña señaló que el pico de la séptima ola llegará en agosto y que los contagios aumentan por: las nuevas variantes más contagiosas, el decaimiento de la protección inmunológica, el no estar aislando positivos, la falta de pruebas diagnósticas y la relajación de las medidas de protección.

"Junto en el medio del periodo vacacional. Son casi 15 millones de personas las que no se han puesto la tercera dosis. Deberíamos de vacunar ya con una cuarta dosis a las personas de más de ochenta años y a las que viven en residencias", aseguró.