| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa López
Rosa López

Rosa López desvela lo primero que hizo con el dinero que ganó en OT

La cantante granadina ha repasado en el programa de Jordi Évole la cara y la cruz de una carrera que comenzó de manera meteórica tras su victoria en 'OT'.

| ESdiario Medios

Rosa López se abrió en canal en 'Lo de Évole', el programa de laSexta presentado por Jordi Évole y en el que la andaluza recordó su paso por 'OT'  hace ahora veinte años, el boom del programa y cómo repercutió en su vida hasta en la actualidad.

Rosa López no dudó en ayudar a su familia con el dinero que ganó en 'Operación Triunfo'. Una de las primeras cosas que hizo fue construir una gran casa para ella, sus padres y sus hermanos en "las faldas de Sierra Nevada".

Esta vivienda contaba con un gran estudio para grabar canciones, equipado con todo lo necesario; con piscina y con un gran terreno. Allí, ha contado, se trasladaban sus seguidores, haciendo incluso acampada frente a su casa para verla. "Cada vez que salía era una locura, pero era bonito", cuenta sobre aquella época de su vida. Pero tras ello, tuvo sus primeros problemas con Hacienda.

 

"Mi hermano sabía todo y mi padre estaba gestionándolo como podía. Teníamos un gestor al que un día le pregunté y por preguntar, que ninguno sabíamos nada, el mismo gestor me dijo que había un problema con Hacienda de que no había justificado 80 millones de pesetas", explica durante esta entrevista.

En aquellos momentos ella pensaba que quien mejor le iba a gestionar sus ingresos era su familia. "El gestor nos dijo que estábamos en menos 80 millones de pesetas en la empresa", recalca y asegura que cuando se enteró puso solución. "Vendí mi casa, vendí la casa que compramos en Monachil (Granada) y me compré un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. No tengo terraza.

Su paso por 'Operación Triunfo'

La de Granada desveló que mintió "para entrar en 'Operación Triunfo' ". De esta forma, Rosa se inventó que "tocaba el piano, que vivía en Armilla (un pueblo de Granada) y que sabía inglés".

Además, sobre su victoria en aquella inolvidable primera edición del talent musical, dijo que llegó a pensar que ganó "por pena".