| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón e Iglesias se meten en una tormenta por aplaudir al criminal Che Guevara

Los líderes de Unidas Podemos han revolucionado las redes sociales por ensalzar la figura del guerrillero mostrándolo como hombre de paz y las lecciones de historia no se han hecho esperar.

| ESdiario Medios

Alberto Garzón y Pablo Iglesias se han metido en un buen lío a cuenta del Che Guevara. Cuando ha pasado más de medio siglo de la muerte del criminal guerrillero que puso al servicio de Fidel Castro todo su aparato militar, ambos líderes de la izquierda han utilizado su cuenta de Twitter para ensalzar a este asesino.

Y es que, a pesar de la imagen idealizada que desde la extrema izquierda se tiene del guerrillero, no deja de ser un criminal que ya en sus memorias, tituladas Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra decía sin ningún pudor frases como esta: "Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre", demostrando su carácter sanguinario, o cuando Castro lo colocó al frente de la prisión de La Cabaña y se fusilaba de lunes a viernes.

Por todo ello, cuando Garzón ha colocado un mensaje en Twitter en el que aseguraba que "su memoria sigue iluminando con fuerza los horizontes de muchos pueblos del mundo", muchos han sido los que le han recordado que no se trataba más que de una "máquina de matar y homófobo".

 

 

Por su parte, Pablo Iglesias también ha ensalzado la figura del guerrillero asegurando que "su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social", lo que también le ha generado centenares de críticas en la red social.