| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en un programa de Sálvame.
Jorge Javier Vázquez, en un programa de Sálvame.

Telecinco: palo millonario a Jorge Javier Vázquez por su caída en las audiencias

Sorpresa: el presentador estrella de la cadena sufre en sus propias carnes (y cartera) algunos tropiezos en el 'prime time' y también su casi "desaparición" del formato diario de 'Sálvame'.

| ESdiario Medios

El presentador estrella de Mediaset Jorge Javier Vázquez, ha visto como sus cifras de ingresos televisivos ha quedado drásticamente reducida. Según estos datos, el pasado año 2016 ganó medio millón de euros menos en relación a los dos anteriores (2014 y 2015).

Según cuenta el diario El Español, el omnipresente presentador de Telecinco ha ganado menos dinero debido a la bajada de los datos de sus formatos en prime time. Datos no deseados como Gran hermano -que tal y como les adelantaba ESdiario la edición 17 del programa registraba menos audiencia de la esperada y cosechaba el mal dato de registrar la Gala final con menor audiencia de la historia del reality- o Cámbiame y a su casi desaparición de la versión diaria de Sálvame han provocado este importante descenso en sus ingresos de 500.000 euros.

Como es de esperar el protagonista de esta historia no ha hecho mención alguna a esta importante reducción de sus ingreso en la nómina de Mediaset que, a buen seguro, ha provocado que se ajuste algo el cinturón, pero no demasiado...

Porque según estos mismos datos, revelados por el mencionado medio, la sociedad empresarial a través de la que Jorge Javier Vázquez factura su carrera multidisciplinar en televisión, teatro o en su faceta de escritor tiene un activo total de 5,3 millones de euros y no figuran ni deudas ni tampoco hipotecas.  

El presentador más popular de Telecinco solo tiene un crédito permanente de 3.000 euros, que muy probablemente responda al habitual de una tarjeta de crédito.

Ahora, tendrá que esperar a ver cómo arranca esta temporada televisiva en la que tiene grandes retos profesionales. El más inmediato: superar los malos resultados de audiencia de Gran Hermano 17 con una nueva edición que, dicen, va a ser revolucionaria. Este último trimestre del año 2017 puede ser clave para ver si "remonta" sus ingresos televisivos que, por primera vez desde hace años, Jorge Javier ha visto sensiblemente reducidos.