| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Rodríguez presentando en Canal Sur
Blanca Rodríguez presentando en Canal Sur

Canal Sur comete un fallo y el ensayo de un periodista se cuela en un programa

La cadena andaluza tuvo un error técnico en directo y se emitieron unas imágenes que nunca tenían que haber visto la luz. Un momento que la presentadora trató de enmendar como pudo.

| Clara Ballesteros Medios

Canal Sur emitió este jueves un programa especial dedicado al Covid-19 para ampliar a sus espectadores los datos y las últimas novedades relacionadas con el coronavirus. Un espacio que contó con el testimonio de varios expertos y que ofreció a la audiencia información detallada desde varios puntos de Andalucía.

"Desde todas las provincias andaluzas hemos pasado este mes en estado de alerta, dando prioridad a algunas historias con mayúsculas en todo este tiempo. Desde Huelva, por ejemplo, ha sido muy importante la situación en las fronteras", dijo la presentadora Blanca Rodríguez dando paso a Norberto Javier.

Fue entonces cuando se empezó a escuchar la voz de un hombre hablando de fondo, pero no aparecía nadie en pantalla. La presentadora, mientras tanto, permaneció inmóvil. Fue al cabo de unos segundos cuando, de repente, el reportero que estaba prevenido en Cádiz para su conexión más tarde pasó a un primer plano.

El periodista se encontraba ensayando su directo y un fallo técnico hizo que éste se colara en la emisión. "Bueno, hemos tenido algún problema con nuestro compañero en Huelva. Vamos a intentar recuperar esa información", dijo Blanca Rodríguez tras percatarse del error. La presentadora trató de rellenar esos segundos de programa incidiendo en la información que estaba a punto de ofrecer a los espectadores hasta que, por fin, pudieron realizar la conexión con Huelva.