| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y Helena Resano
Mamen Mendizábal y Helena Resano

Helena Resano confiesa a Mendizábal el calvario que la tiene alejada del trabajo

La presentadora de La Sexta Noticias sigue "encarrada" en casa tras haber vivido una situación familiar nada agradable. Afortunadamente, se encuentra mejor y pronto podrá volver a su puesto.

| Clara Ballesteros Medios

Helena Resano lleva desde el pasado 31 de agosto en casa debido al coronavirus. La presentadora de La Sexta Noticias ha atravesado por una situación muy complicada a lo largo de las últimas semanas, por lo que todavía no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo. Un calvario para ella y su familia que quiso relatar este miércoles en Más vale tarde.

La periodista quiso denunciar públicamente la tardanza en conocer los resultados de la PCR a la que se sometieron todos los miembros de su familia. "Hemos dado positivo los cuatro. Empezó a tener síntomas mi hija. Pensábamos que era un catarro o unas anginas", le comenzó explicando Resano a Mamen Mendizábal.

"A partir de ahí nos hicimos la PCR y yo di positivo a las 24 horas y el resto también", comentó. Sin embargo, tal y como destacó la presentadora del magacín de La Sexta, la hija de su compañera lo ha pasado muy mal. "Los tres primeros días fueron preocupantes. Emma acaba de cumplir 18 años y estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, la teníamos que mover entre mi marido y yo, bañarla, constantemente durmiéndose, con muchos dolores y no remontaba", contó Resano. Unas palabras tras las cuales quiso concienciar de la gravedad del asunto y lo mucho que se pueden complicar las cosas aun en jóvenes sanos y sin patologías previas.

Asimismo, Mendizábal quiso conocer de primera mano su experiencia en la atención primaria, en la sanidad pública. Un proceso que, tal y como relató Resano, en su caso fue "larguísimo". "La PCR de mi hija tardó cinco días en llegar. Hasta ese momento nadie se puso en contacto con nosotros, no había un rastreador y tampoco se puso en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en nuestro mismo núcleo familiar", aseguró.

No obstante, quiso hacer hincapié en el trabajo del ambulatorio que les pertenece. “En el centro de salud están colapsados, no dan abasto, están haciendo miles de horas, pero vives y compruebas que todo ese trabajo y ese desgaste de personal y de medios no está sirviendo para nada”, dijo la periodista.

"Es alucinante que ningún rastreador se haya puesto en contacto con vosotros", comentó Mendizábal, visiblemente enfadada. Un caso al que prestaron mucha atención los seguidores del magacín de La Sexta, haciendo que el programa obtuviera un 7,8% de cuota de pantalla y 692.000 fieles, su cifra más alta desde hace un mes.