| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Pérez Tornero
José Manuel Pérez Tornero

Los cambios en TVE dejan en el aire los detalles de su especial de Navidad

TVE aún no ha presentado los contenidos para después del verano y esto ha producido inquietud en la plantilla después de los numerosos cambios en los cargos del ente público.

| ESdiario Medios

Los cambios acontecidos en TVE con unos nuevos presidente y director de Informativos y un renovado consejo de administración han traído la inquietud a los trabajadores que aún no conocen la programación de septiembre, lo que puede conllevar retraso para el especial de Navidad.

"Estamos expectantes de la dirección de contenidos y la dirección corporativa, estamos esperando que la directora de contenidos haga pública su planificación", señalan desde CCOO RTVE, refiriéndose a Amalia Martínez de Velasco.

 

Los trabajadores suponen que la directora "está asentándose y recabando información de cómo está la situación", sin embargo están impacientes ya que "a estas alturas en RTVE ya se estaría preparando la programación para el final del año". Los empleados de RTVE reconocen que esta es especial porque tiene "importantes picos de audiencia y los especiales de Navidad".

Es fundamental que los empleados conozcan cuanto antes esta información y se puedan poner a trabajar ya que los especiales requieren "mucha preproducción" y una intensiva labor de contrataciones externas. Desde el sindicato esperan que antes de agosto se sepa la programación.

Importantes cambios en las mañanas de TVE

Desde UGT explican que "aún están en la fase de nombramientos", por eso se está retrasando la programación. Sin embargo, advierten importantes cambios especialmente en los programas de la mañana. La programación no sólo es importante para preparar los especiales de Navidad, se debe saber qué ocurrirá con los espacios de la mañana que están en el aire

Otro programa que no continuará y necesitará ser sustituido es Las Cosas Claras. Los trabajadores tienen la certeza de que ese espacio, tras la marcha de Cintora, será ocupado por otro programa de política ya que es lo habitual en el resto de cadenas.