| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el punto de mira por sus gestiones bajo cuerda.
Pablo Iglesias en el punto de mira por sus gestiones bajo cuerda.

La estafa piramidal que lidera Pablo Iglesias incluye feas fotos e intimidades

El conjuro se habrá consumado. El cielo habrá sido tomado por lamento. Si se confirman como los indicios contra el "caballero andante" deberían darle "en 4chan privilegios de administrador".

| ESdiario Medios

Este jueves Rafa Latorre aprovecha su columna en El Mundo para analizar a las "falsas víctimas" de Podemos. A su juicio era lo más valioso que contenía la tarjeta de Dina Bousselham y recuerda que Ramón Espinar, hijo de Ramón Espinar, sin todavía haberse licenciado en la prometedora carrera de Políticas suscribió una hipoteca de 500 euros mensuales y se declaró líder de la Juventud Sin Futuro.

En un análisis lleno de ironía cree que "la audacia de Iglesias no reside tanto en haber aprendido de que la víctima es el héroe de nuestro tiempo como en haber identificado el potencial revolucionario de la victimización universal. El día que hasta el más rico de los españoles se crea pobre, el conjuro se habrá consumado. El cielo habrá sido tomado por lamento". 

Latorre coloca en el vértice de esta "estafa piramidal" a un "Iglesias que, mientras custodiaba las fotos y otras intimidades de su ex asesora sin que ella lo supiera, se declaraba perseguido por una conspiración del Estado profundo".

En la versión de Podemos lo hacía para "ahorrarle a Dina la angustia, lo que constituiría una de la cimas del paternalismo ibérico" pero para el periodista, "si se confirman como ciertos los indicios de que nuestro caballero andante destruyó la tarjeta antes de devolvérsela a la angustiada doncella para que esta no hiciera un mal uso de sus cositas, a Iglesias deberían darle en 4chan privilegios de administrador". 

El caso es que "ahora Bousselham dirige un medio libérrimo" y la "campaña de suscripciones al chiringuito digital impulsada por la cúpula de la Podemos habría contribuido a enterrar el agravio personal, pero hay razones del corazón que la judicatura ignora".

Así, se hace eco de la publicación de la Fiscalía filtró a Iglesias datos judiciales confidenciales acerca de este turbio asunto por eso concluye su columna con un broche lírico: "¿Qué es cloaca?, dices mientras clavas en mi pupila tu ceño fruncido. ¡Qué es cloaca! ¿Y tú me lo preguntas?".