| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Manuel Ruiz
Jesús Manuel Ruiz

Jesús Manuel Ruiz sale victorioso de la batalla judicial contra la TV manchega

El periodista ha ganado el proceso legal que tenía con la cadena pública autonómica después de que ésta le tuviera trabajando en una situación laboral que no estaba regularizada.

| Clara Ballesteros Medios

La Justicia ha dado la razón a Jesús Manuel Ruiz en su batalla legal contra Castilla-La Mancha Media. La cadena pública autonómica ha sido condenada por fraude a la Seguridad Social después de que el periodista la demandara en diciembre de 2021 por un delito de fraude a la Seguridad Social. Y es que Jesús Manuel quería que se le reconociera su condición de falso autónomo y se regularizara su situación laboral en dicho medio.

Así pues, la cadena manchega ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 4 de Toledo a reconocer que Jesús Manuel tenía una relación laboral con el grupo audiovisual desde el 2 de febrero de 2015, donde ha participado en programas como Estando Contigo o La Tertulieta.

Jesús Manuel Ruiz

Jesús Manuel Ruiz habla sobre lo ocurrido

Tras conocerse la resolución judicial, Jesús Manuel Ruiz ha apuntado que dicha sentencia "tiene que servir de ejemplo para otros muchos compañeros que aún se encuentran en situación de falso autónomo". El periodista ha comentado a ESdiario que, en un principio, su intención no era demandar a la cadena. "Les di un tiempo para regularizar la situación", ha asegurado.

"En noviembre de 2020 nos quisieron engañar reduciendo días de trabajo y alegaron que era por el coronavirus. Una mentira para evitar reconocer nuestros derechos", ha dicho. Además, ha comentado que le intentaron coaccionar para que no interpusiera la demanda. "Me llamó una directiva que había sido gran amiga y me dijo que si lo hacía se terminarían 20 años de relación", ha explicado Jesús Manuel.

"Me alegro mucho de que a esta televisión pública, y gobernada por el socialismo, la justicia la haya condenado. Esta gente alardea mucho de lucha por los trabajadores, y la lucha se hace, no se grita", ha insistido. No obstante, ha asegurado que la televisión manchega ha sido la cadena en la que mejor ha trabajado. "Sigo teniendo grandes amigos y a quienes echo de menos", ha asegurado.