| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gurruchaga (24H TVE)
Javier Gurruchaga (24H TVE)

La férrea defensa de Gurruchaga al Rey que ha despertado los elogios de todos

El cantante ha aprovechado la campaña de odio dirigida al Rey emérito para recalcar su apoyo a Felipe VI con unas palabras calmadas pero firmes que han sido aplaudidas por muchos

| M.C Medios

Desde que el Rey Don Juan Carlos comunicase que iba a pasar unos días en España, concretamente en la ciudad de Sangenjo, en Galicia, muchos han iniciado una campaña de desprestigio y ataques constantes a la. Institución monárquica. La mayor parte de ellos, procedentes de uno de los partidos que forma parte del Gobierno, Unidas Podemos. 

Por ello, suele ser un caso extraño que un personaje famoso, y mucho menos un cantante, salga en defensa de la monarquía. Y en este caso ha sido el artista Javier Gurruchaga, quien ha asegurado que él se siente cómodo con la monarquía y que le gusta el papel que está desempeñando el actual Jefe del Estado, Felipe VI. 

“Felipe VI me parece que lo está haciendo bien, a mi me cae muy bien. Especialmente la reina. Me parece muy lista. No sé si es porque viene de la gente normal”, ha señalado entre risas en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE. “Me caen bien. Han puesto el Palacio muy bien”. 

Unas palabras justas y medidas pero firmes en su apoyo a la monarquía que han sido aplaudidas, sobre todo porque no se ha escondido ni ha evitado el tema, siempre además desde la educación y el respeto que lo suele caracterizar. Por ello su postura ha levantado numerosos elogios hacia su persona en redes sociales: