| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en "Viaje al centro de la tele"
Isabel Díaz Ayuso en "Viaje al centro de la tele"

TVE se mofa de Ayuso con una entrevista de hace años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido centro de burla en TVE al mostrar la prueba de sonido de su primera entrevista en el ente público.

| L. F. Medios

El programa de TVE locutado por Santiago Segura, Viaje al centro de la tele, ha aprovechado su dominio de la hemeroteca para sacar a relucir la primera entrevista de una jovencísima Isabel Díaz Ayuso. No parece que la entrevista sea para alabar el crecimiento político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, si no más bien denota cierto tono de burla.

El breve reportaje dedicado a Díaz Ayuso comienza cuando promete su cargo en la Asamblea de Madrid en julio de 2011. Con 33 años, la presidenta se muestra entusiasmada por formar parte del Gobierno tras la salida de Engracia Hidalgo. En 2015 renovaría su acta, hasta ser la candidata de Pablo Casado en 2019 para lograr ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

La primera entrevista de Isabel Díaz Ayuso en TVE data dos años después de prometer por primera vez su cargo en la Asamblea madrileña. Impaciente y nerviosa, el programa muestra los momentos anteriores a la entrevista en sí, intentando dejar en ridículo a la presidenta mostrando la prueba de sonido inicial.

Esta habitual prueba de sonido deja en evidencia a Ayuso, ya que la muestra como despistada y no supiera qué decir. Y no mejora el apunte de Santiago Segura. La presidenta en un breve espacio de tiempo dice dos veces la palabra "libertad", siendo aprovechado por el actor para preguntarse si Ayuso es fan del grupo Jarcha, grupo andaluz con marcado protagonismo durante la Transición especialmente con su canción Libertad sin ira.