| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gurruchaga
Javier Gurruchaga

Gurruchaga critica la hipocresía durante la Covid y Cris Puig pone TV3 en órbita

El artista participó en la última entrega del programa "Preguntes Freqüents" y puso las cartas sobre la mesa, dando su opinión sobre cómo se ha tratado la información de la pandemia.

| Clara Ballesteros Medios

El cantante, actor y showman Javier Gurruchaga visitó este fin de semana Preguntes Freqüents, el programa de TV3 conducido por Cris Puig. Durante su intervención, el artista no dudó en hablar sobre la pandemia de la Covid-19 y cómo se ha hecho referencia a toda la información relacionada con ella a lo largo de estos dos últimos años.

Gurruchaga criticó los términos empleados para referirse a la situación que se estaba viviendo, haciendo referencia a que con algunos de ellos se intentaba suavizar la realidad. "Hay que hablar con el lenguaje que hay que hablar", comenzó diciendo, haciendo referencia a que en muchas ocasiones se empleaba la palabra "fallecidos" en lugar de "muertos".

 

La opinión alta y clara de Gurruchaga

"Veo muy hipócrita que en los primeros días de la pandemia se hablaba de la pandemia como un ente absolutamente abstracto, pero no se enseñaban los hospitales, las habitaciones, cómo estaba sufriendo la gente, qué era la enfermedad, que no era ninguna broma. Si se da una información descafeinada luego es muy difícil que la gente se tome muy en serio el tema", añadió el actor.

Asimismo, apuntó que había que llamar por su nombre a las cosas. "Es una cosa que desde el principio había que haber contado cómo es, pero se ha tratado de suavizar todo. No ha habido una información exhaustiva, minuciosa", concluyó.

Unas palabras a las que estuvieron muy atentos los espectadores de TV3, quienes hicieron que Preguntes Freqüents registrara en su última entrega su mejor cifra de esta temporada, con un 17,4% de cuota de pantalla y 260.000 seguidores.