| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jana ve desde la distancia a Manuel y Jana en su boda.
Jana ve desde la distancia a Manuel y Jana en su boda.

TVE aparta de la parrilla su mayor éxito para abrirle un hueco a Carlos Alcaraz

Por primera vez desde su estreno, 'La Promesa' ha sido eliminada de la programación para emitir la semifinal del Madrid Open, dejando a los seguidores de la serie sin su capítulo diario.

| Sandra Miras Medios

Y cuando La Promesa llegaba a uno de los momentos más esperados de la ficción, va TVE y lo chafa. Y es que, el ente público ha decidido eliminar el capítulo de la serie diaria de éxito de este viernes para ofrecer la primera semifinal del Mutua Madrid Open, la cual disputará el español Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric. Este encuentro, que tendrá lugar a las 16:00 horas, ha obligado a la Corporación a modificar su parrilla, saliendo perjudicada por horario la producción de Bambú Producciones. 

Así, el capítulo más esperado, el número 89, por mucho de los seguidores de esta serie diaria se traslada a la próxima semana, dejando a todos con las ganas de saber qué pasará. En concreto, podrán ver lo que ocurre el próximo lunes 8 de mayo, en La Uno y en su horario habitual. Y es que no se trata de una entrega cualquiera, ya que en este capítulo se podrá ver el tan esperado enlace matrimonial entre Manuel (Arturo Sancho) y Jimena (Paula Losada).

 

El cambio de TVE para albergar la semifinal de Alcaraz

Es un cambio inesperado, por supuesto, pero motivado por la victoria del murciano este miércoles a Karen Khachanov en los Cuartos de Final del Madrir Open de Tenis. Este encuentro anotó para Teledeportes un 7,3% de cuota de pantalla y una media de 654.000 espectadores. Y TVE ha visto en la semifinal un filón importante para aumentar su audiencia. Este movimiento, además, se suma a otros previos que se hicieron y que afectaron a La Promesa. No olvidemos que el ente ha optado en varias ocasiones por pasarla al access prime time para reforzar sus apuestas de horario estelar. 

 

Lo que sí hay que destacar es que, pese a los movimientos que ha sufrido, es la primera vez que ‘La promesa’ se queda fuera de la parrilla sin ser festivo. Pero tenemos que tenerlo presente, pues este cambio podría ser un ejemplo de lo que puede pasar este verano con la emisión del Tour de Francia y la Vuelta a España; dos competiciones deportivas que han hecho siempre que las ficciones de tarde de La Uno se vean maltratadas al ver alterada su emisión cancelándose o cambiando su horario. 

Y, con todo esto, habrá que esperar al próximo lunes para ver la boda de Manuel y Jimena. Ambos están dispuestos a darse el sí quiero pese a la oposición de los duques y los intentos de Jana y Catalina por hacer que recupere la memoria. De hecho, la joven sirvienta los ve desde la distancia, y está dudando si parar el enlace y quitarle al heredero del marquesado de Luján la venda de los ojos o callarse y perder al amor de su vida.