| 14 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Una fea acusación de "tongo" revienta el debate de "GH17" de Jordi González

A las puertas de la gran final el presentador de Telecinco ha terminado explotando a cámara en vivo y en directo. Es lo único que le faltaba a una edición marcada desde el principio.

| ESdiario Medios

A punto de culminar una de las ediciones más polémicas de Gran Hermano de todos los tiempos no podían faltar las controversias de último minuto y las acusaciones de "tongo" en las redes, que esta temporada además, han sido frecuentes.

Marcada por la llegada de Jorge Javier Vázquez en sustitución de Mercedes Milá y por la caída generalizada de las audiencias, GH17 volvió a vivir en las últimas horas y coincidiendo con el Debate dominical que presenta Jordi González una nueva campaña en la que los tuiteros fans del programa acusaron a Telecinco de tongo y el hashtag#BeaGanaráPorTongodeT5 se convirtió en primer trending topic de Twitter durante toda la noche.

Las críticas hacia el programa se centran, sobre todo, en la ocultación de imágenes que perjudicarían a una de las concursantes favoritas para ganar el programa, la valenciana Bea, cuya historia de amor con Rodrigo ha cautivado a muchos espectadores. Sin embargo, sus detractores están convencidos de que la cadena y el programa han beneficiado a la concursante con la emisión de sus imágenes más amables para terminar de inclinar la balanza a su favor.

Con este panorama y con la Gala especial de La Uno 60 años juntos que presentó Rafaella Carrá y que trituró literalmente los audímetros el Debate de GH volvió a meterse el batacazo del siglo entre rumores de fraude.

Y es que La Uno se marcó un rotundo 19.5% de cuota para su gala nostálgica y dejó el cine de Antena 3 en 15.5% con Al filo de la mañana, de modo que El Debate de GH tuvo que conformarse con un discreto 12.4% en Telecinco. Normal que Jordi González esté hasta el gorro y mostrara su hartazgo con la última entrega del formato mirando directamente a cámara: "Qué ganas tengo de perder de vista a estos concursantes".

 

Tampoco fue la mejor noche de Jordi Évole en La Sexta. Su Salvados sobre Mujeres y machismo anotó un 10.2% y El Objetivo de Ana Pastor se desplomó al 5.1%. En Cuatro, Cuarto Milenio hizo un 6.4%.