| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano.

Arguiñano prende fuego en Antena 3 pidiendo un favor concreto a sus espectadores

El cocinero estrella de Atresmedia ha roto los moldes en su última entrega, tanto por los datos de audiencia obtenidos como por la solicitud que le ha hecho a su audiencia: "no me falléis".

| Rocío Díaz Medios

Karlos Arguiñano, el rostro más conocido y entrañable de Antena 3 aprovecha su programa en la cadena principal de Atresmedia para algo más que dar consejos sobre cocina. El chef vasco utiliza Cocina abierta con Karlos Arguiñano para mandar mensajes a sus espectadores o dar su opinión sobre temas de actualidad. Muchas veces, estos fragmentos acaban llegando a Twitter y haciéndose virales en la red.

Este miércoles, sin ir más lejos, además de marcar su mejor dato de share desde que fichó por la cadena en 2010, el cocinero quiso reivindicar el comercio local, por lo que pidió a sus espectadores que acudan a este tipo de tiendas para comprar en el día a día y no lo hagan en grandes empresas multinacionales, cuyos productos proceden del extranjero. 

 

"No dejéis de comprar a los productores locales"

"¡Qué gusto poder cocinar con cosas que tenemos cerquita de casa. No dejéis de comprar a los productores locales", afirmaba Arguiñano a los 1.052.000 espectadores de media que vieron este miércoles el programa culinario de Antena 3, obteniendo un 21,2% de cuota de pantalla, reforzando así su envidiable posición en la parrilla del canal. Como ha reconocido el cocinero, "es muy fácil pedir a cualquiera y que te manden las cosas a casa", pero ha insistido en que "consumir productos locales nos hace mejores personas porque se lo estás comprando a gente que conoces y controlas".

 

 

 

Arguiñano ha aprovechado su influencia, para también llevar este mensaje a otros productos, añadiendo que esto no solo ocurre en el tema de alimentación, sino que también a la hora de comprar ropa, calzado, etcétera: "Comprar a los que están cerca de casa, que son los amigos de siempre. Igual estudiaste con ellos o tus hijos van con los suyos al colegio". "Y no comprar a un número que te lo manda de Bruselas... Te mandan de Bruselas las pechugas de pollo. A Bélgica hay que ir a dar una vuelta cuando te apetezca", ha sentenciado.

Con este trasfondo, el cocinero vasco ha mandado a su audiencia el siguiente mensaje: "Ahí no me falléis, por favor. Os lo digo de corazón. Comprad a la gente del pueblo y en el las ciudades al tendero que tienes al lado de casa en tu barrio y no lo pidáis para que lo manden de Duseldorf".