| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzalo Bans en "Espejo Público" en Antena 3
Gonzalo Bans en "Espejo Público" en Antena 3

Gonzalo Bans advierte del peligro de unos infectados y Antena 3 se dispara

El colaborador de "Espejo Público" mostró a los espectadores unas cifras que han generado preocupación en la población. Una situación provocada por la falta de medidas de los ciudadanos.

| Clara Ballesteros Medios

El número de contagiados por Covid-19 se ha visto incrementado en España en las últimas semanas. Un número mayor de casos que coincide con el fin del estado de alarma, lo que ha permitido que muchos ciudadanos no solo se desplacen a otras comunidades, sino que también han comenzado a hacer vida social.

Es por ello que Gonzalo Bans quiso explicar este lunes en Espejo Público cómo se encontraba la situación en España en estos momentos. Y es que el no respetar las normas de distanciamiento está teniendo graves consecuencias. "En Málaga, en seis días hemos pasado de 9 casos a casi 90", comenzó diciendo el colaborador, quien apuntó que se están rastreando a los posibles contactos de los infectados, aunque "se desconoce el origen del brote".

En el caso de Huelva "ya hay seis casos positivos y se ha aislado a 60 personas". "Se están haciendo más de 200 test sobre el entorno del paciente cero, un marinero al que le hicieron una fiesta de bienvenida", comentó Gonzalo Bans.

Gonzalo Bans en

Sin embargo, Andalucía no ha sido la única Comunidad que ha visto incrementado el número de contagiados por coronavirus. "En Aragón, en las comarcas de Huesca, hay ya 320 positivos, 48 de ellos detectados en las últimas horas", dijo el colaborador, quien destacó que "el 80% de los contagiados en la comarca son asintomáticos".

En el caso de Lérida, se ha producido un rebrote en una residencia y hay 18 ancianos que han dado positivo. En el caso de Gerona, "en La Garrocha hay 31 casos de carácter leve y se encuentran todos en sus domicilios".

Por último, en la Comunidad Valenciana se ha producido un rebrote en una empresa cárnica de Rafelbuñol el cual se está complicando. "Sanidad ha detectado siete nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados se eleva a 14", apuntó el colaborador del magacín presentado por Susanna Griso.

No obstante, el número de infectados en España va variando cada día y, tal y como señaló Gonzalo Bans, el domingo se registraron 118. Una explicación detallada sobre cómo está la situación en España y a la que prestaron mucha atención los espectadores de Espejo Público. El programa de Antena 3 incrementó su cifra algo más de dos puntos respecto al programa anterior, alcanzando un 15,1% de cuota de pantalla y 437.000 fieles.