| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa que presenta Lorena Castell volvió a subir con los consejos médicos sobre la vacuna antiCovid.
El programa que presenta Lorena Castell volvió a subir con los consejos médicos sobre la vacuna antiCovid.

El aumento del volumen de pecho tras la vacuna Covid hace un favor a La Sexta

Lo de los efectos secundarios para luchar contra la pandemia mundial no para de arrojar nuevos datos y nada mejor que recibir consejos prácticos para no llevarse las manos a la cabeza.

| ESdiario Medios

Es una de las secciones con mejor acogida y recibimiento de Zapeando. La de Boticaria García resolviendo dudas sobre salud o trucos para sentirse mejor o salir de dudas en algunos casos. Ahora en pandemia, mucho más si cabe.

El caso es que este lunes le tocaba sección a Boticaria y abordó algunos de los efectos secundarios que puede provocar la vacuna contra el Covid, concretamente en las mujeres.

El aumento de pecho puede ser un efecto secundario transitorio de la vacuna

A saber. Muchas féminas han asegurado en redes sociales que les han aumentado los senos tras inocularse la vacuna, pero, ¿realmente podría ser un efecto secundario del suero?

García aseguró en el programa de zapping de La Sexta que, efectivamente, podría darse un aumento temporal de los pechos, pero se trata de un efecto momentáneo que se debe a la inflamación de los ganglios linfáticos.

"Es una reacción que dura solo unas semanas y, según algunos expertos, puede ocurrir a un 10% de las mujeres que reciban la vacuna", explicó Boticaria, que aseguró que en mamografías también se podrían ver estas alteraciones, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

La vacuna antiCovid también puede provocar cambios en el ciclo menstrual

Por otra parte, también advirtió que vacunarse contra el Covid podría generar cambios en el ciclo menstrual, incluso a mujeres que ya habían comenzado con la menopausia. 

Todos estos síntomas a raíz de la vacuna y consejos prácticos sirvieron para que este lunes aumentara el interés de los espectadores por el Zapeando de La Sexta, que congregó a un 6.1% y 667.000 espectadores, mejorando las cifras de los tres últimos días del programa que este verano presenta Lorena Castell en sustitución de Dani Mateo.