| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora de El Matí de Catalunya Radio, este viernes.
La directora de El Matí de Catalunya Radio, este viernes.

Catalunya Radio se viene arriba e insulta y se burla de España y de Llarena

"El prestigio democrático de España en Europa es escaso", ha afirmado la directora de El Matí, Mónica Terribas. Y después un alegato contra todo y contra todos.

| ESdiario Medios

Si una palabra define el estado de ánimo de los periodistas más afines al independentismo esa es "euforia", tras el revés que la Justicia alemana a la petición de extradición del Tribunal Supremo para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tanta euforia como para que la directora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, haya comenzado este viernes su habitual editorial insultando directamente a España. "El prestigio democrático de España es escaso en el tablero europeo", han sido sus primeras palabras.

Terribas se ha felicitado por el hecho de que la Justicia alemana haya "tumbado" la argumentación jurídica del Tribunal Supremo y ha advertido de que España tienea ahora dos opciones "enrocarse o asumir que la violencia fuera de las fronteras españolas no se la cree nadie". "Mal apunta para los poderes españoles, para Mariano Rajoy, para la mayoría del 155 y para el Poder Judicial". 

Pero no solamente eso, aprovechando la concesión de un premio radiofónico, la  presentadora de El Matí  ha ido más allá. "Estamos recibiendo muchas bofetadas", ha denunciado.