| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE
RTVE

RTVE se vuelca con La Palma con un concierto para recaudar fondos

La cadena pública está organizando un evento, en el que participarán multitud de artistas, para ayudar económicamente a la isla tras la catástrofe provocada por la erupción del volcán.

| Clara Ballesteros Medios

Las ayudas para La Palma siguen siendo muy necesarias tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre. Es por ello que RTVE ha querido organizar La música con La Palma: Más fuertes que el volcán, el macroconcierto solidario en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma.

Dicho evento tendrá lugar el próximo 8 de enero en Madrid y los beneficios irán destinados a todas aquellas personas damnificadas por el volcán. Los primeros artistas y grupos que han confirmado su participación en este multitudinario concierto han sido Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Miguel Ríos, Kiko Veneno, y los canarios Pedro Guerra, Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle.

El mensaje de RTVE a los palmeros

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha querido dirigirse a los habitantes de La Palma para mostrarles su apoyo. "Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto de su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida, y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción", ha dicho.

Ante la ayuda que está recibiendo La Palma por parte del ente público, Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo insular de la isla ha querido tener unas palabras de agradecimiento. "TVE ha estado con nosotros desde el minuto uno, siempre hemos notado su cercanía y apoyo", ha apuntado. No obstante, ha querido hacer hincapié en que la situación que se vive en La Palma a día de hoy sigue siendo mala.

 

Albert Salmerón, presidente de la APM, ha querido dar las gracias a los artistas que se han implicado en este proyecto y ha asegurado que están todos muy ilusionados. "Va a ser una noche muy bonita y muy importante para nosotros", ha comentado Paz Aparicio, directora del WiZink Center.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta este viernes 3 de diciembre a las 12:00 horas, y el precio oscilará entre los 20 y los 60 euros.