| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pelea monumental entre Susana Díaz y Andrea Levy por los ERE: "Mentirosa"

El programa 'Todo es mentira' ha vivido un tenso momento cuando las políticas de PSOE y PP se han enzarzado en directo tras la sentencia del Supremo que condena a Chaves y Griñan.

| Y. L. Medios

Todo es mentira ha vivido uno de los enfrentamientos más tensos que se recuerdan. Susana Díaz, expresidenta andaluza, y Andrea Levy, dirigente del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se han enzarzado cuanto tocaba debatir sobre la sentencia del Supremo que ratifica las condenas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso ERE', predecesores en el cargo de la propia Díaz.

Susana Díaz, senadora del PSOE, ha asegurado que ella "jamás" ha tolerado la corrupción y que nunca ha estado "en un consejo de Gobierno con nadie imputado en los años que lideró el partido en Andalucía", un comentario que iba dirigido directamente a Andrea Levy, a la que señalaba por haber sido "vicesecretaria general de un partido que estaba condenado".

La dirigente popular tras escuchar las palabras de su compañera, no dudaba en responder: “Estás negando la corrupción y tú estabas en ese gobierno”. “O eso lo retiras inmediatamente o lo vas a tener que demostrar”, respondía Susana Díaz.

"Mentira", decía enfadada Susana Díaz. "O eso lo retiras inmediatamente o lo vas a tener que demostrar. Yo estaba en COU cuando pasó eso, fíjate si hace tiempo porque ya ni existe eso, y me estás diciendo que estaba en ese gobierno. Si no lo demuestras, el problema es que no va a tener credibilidad nada de lo que digas. Eres capaz de sostener una falsedad y una mentira como esa, cuando yo tenía solo 16 años. Si eres capaz de hacer eso, nada de lo que digas tiene credibilidad. No todo vale, no se puede mentir cuando no tienes argumentos".

"Tu carrera política empieza en esos gobiernos", proseguía sosteniendo Levy, lo que hacía que Díaz se enfadase todavía más: "No es verdad, demuéstralo. Mi carrera la empecé en las juventudes socialistas con 15 años. Luego, eso sí, sustituí a Griñán, y estoy muy orgullosa de ello. Tú te sentabas con Bárcenas y no por eso te digo que seas una corrupta. ¡Venga ya, hombre!".

 Unas palabras que hacían que Levy también se revolviese: "No me he sentado nunca con él, mentirosa", sentenciaba, antes de que Marta Flich pusiera orden en la mesa.