| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures, propietario de Mediapro
Jaume Roures, propietario de Mediapro

Roures mete en líos a TV3 y se gana una querella por insultar a la Guardia Civil

El dueño de Mediapro hizo unas declaraciones en la televisión pública catalana que le podrían salir muy caras. Unas palabras que han molestado al Cuerpo, el cual ha tomado medidas legales.

| Clara Ballesteros Medios

La Unión de Oficiales, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha respondido de forma contundente a Jaume Roures, propietario de Mediapro, tras sus polémicas declaraciones el pasado sábado en TV3. Es por ello que la asociación ha presentado una querella contra el empresario de medios de comunicación después de que éste dijera que en el instituto armado se practicaban torturas y se manipulaban informes.

"Si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre otro ser humano, pues lógicamente manipular informes, decir mentiras, intoxicar, pues es lo que antes se diría un pecado venial, comparado con la tortura", dijo el empresario.

Dichas declaraciones fueron realizadas por Roures en la televisión pública catalana tras el informe de la Guardia Civil enviado a un juzgado de Madrid en la instrucción abierta por la manifestación feminista del 8M y la respuesta de las autoridades en el inicio del contagio de Covid-19.

La Unión de Oficiales considera que las declaraciones que Roures hizo en Preguntes Freqüents son "gravísimas" y por ello no pueden permanecer "impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil". Una querella criminal que ha sido presentada ante el juzgado de instrucción de Barcelona y en la que piden que se abra una investigación contra el empresario por calumniar e injuriar al Cuerpo.