| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Película "75 días"
Película "75 días"

Marc Romero, director de "75 días", revela que el caso Alcàsser "tiene lagunas"

El director de la película sobre el crimen de las niñas de Alcàsser ha detallado a ESdiario algunas de las claves del filme y cuál es la realidad sobre este caso tan mediático.

| Clara Ballesteros Medios

El próximo 22 de abril se estrena 75 días, la película sobre el "caso Alcàsser", y la cual ha estado dirigida por Marc Romero. Se trata, sin duda, de uno de los casos más mediáticos de la historia española y, tras más de una década de investigación, Romero ha realizado una película alejada del sensacionalismo, tal y como ha relatado a ESdiario.

"Mi equipo y yo hemos estado prácticamente diez años realizando un trabajo de investigación para la película. Lo que parecía una película fácil se complicó porque aparecen un montón de testimonios que nunca se habían escuchado", comienza diciendo el director cinematográfico a este medio.

"Todo lo que hemos oído hasta ahora está en un sumario al que todo el mundo tiene acceso, y contrastando esa información con lo nuevo te das cuenta de que la historia está incompleta y que tiene lagunas. Realmente los hechos no son al 100% como se cuentan", explica Romero.

El interés de Marc Romero por el "caso Alcàsser"

El director de 75 días ha explicado a ESdiario en detalle qué fue lo que hizo que se interesara por este caso. "Mi hermano era psicólogo forense y criminólogo y su trabajo me lo trasladó un poco a mí", comenta, haciendo referencia a que su hermano siempre le hablaba sobre su labor profesional. "Me creó esa sensación de que yo tenía que hacer esta película", explica.

"Cuando las niñas desaparecieron yo tenía la misma edad que ellas y viví el caso desde la adolescencia. Viví la represión que teníamos por parte de nuestros padres", comenta, explicando el miedo de éstos a que los niños fueran por la calle solos por la noche. "Creó una alarma social muy grande en toda España y todos los adolescentes de la época la vivimos de la misma forma, como un encierro. Nuestros padres estaban atemorizados de que hubiera asesinos sueltos y que podían actuar en cualquier ciudad", explica.

Película

De cara a documentarse para poder llevar a cabo la película, Marc Romero asegura que se topó con muchísimas trabas. "Desde que participase la Guardia Civil, cosa que era inviable porque la Guardia Civil llevaba las investigaciones", señala, asegurando que bajo su punto de vista fueron "unas investigaciones desastrosas". "Creo que es uno de los peores trabajos de la Guardia Civil en la historia del cuerpo", añade.

Película

Asimismo, ha querido dejar claro que "no es una película sobre las niñas de Alcásser". "Es una película sobre el crimen de Alcásser, sobre la investigación. Es una película de suspense y policiaca", relata el director. "El caso Alcásser no está resuelto. Si estuviera resuelto el sumario que está abierto estaría cerrado", insiste.

Por último, señala que "la película tiene una cosa buena y es que llama al espectador a la reflexión". "Es una película que enseguida enfrenta al espectador con las imágenes que está viendo, porque el espectador cree saberlo todo sobre este caso", concluye.