| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco

Sonsoles Ónega informa de un cobro "abusivo" en Telecinco y la cadena sufre

La presentadora de "Ya es mediodía" compartió con los espectadores una nueva medida que ha enfadado a muchos y que supondrá un coste adicional para gran parte de la población.

| Clara Ballesteros Medios

Ya es mediodía quiso indagar este miércoles en algunos colegios concertados en los que se está estableciendo una cuota "voluntaria" para cubrir el coste de una aplicación de medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 en los centros educativos.

Dicha iniciativa, que contará con material como termómetros, mascarillas, desinfectantes y servicios de limpieza, supondrá un coste adicional de 30.000 euros a cada centro, por lo que éstos pedirán una cuota extra voluntaria de en torno a 150 euros mensuales por alumno.

Una medida que, sin embargo, ha generado crispación entre muchos padres, quienes consideran que son excesivas. Es por ello que Sonsoles Ónega quiso saber si los expertos consideraban que "esta tasa es abusiva en determinados centros".

Sonsoles Ónega presentando

"No nos sorprende. Existen cuotas encubierto como el desgaste del patio, que se dice siempre que son cuotas voluntarias, pero realmente hay muchísimas familias que dicen que no es así y que cuando no se pagan esas cuotas se les impide acceder a otros servicios del centro como puede ser el comedor escolar", comentó en Ya es mediodía Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA.

"Nosotros creemos que la administración tiene que dotar a los colegios públicos de todos los recursos para que la escuela pública se adecue a esta nueva situación y, para nosotros, los centros concertados tendrán que pagarlo como ellos correspondan", comentó Cardenal. No obstante, aseguró que en su opinión, debería ser el centro quien se hiciera cargo de dicho pago "y no recaer el sobrecoste en las familias".

Un tema que afectará a muchos cuando los centros educativos vuelvan a abrir sus puertas y el cual ha enfadado a multitud de familias. Una disconformidad que se reflejó también en el número de seguidores del programa, el cual registró una cifra menor que en su entrega anterior, anotándose un 13,8% de share y 1.418.000 seguidores.