| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'

Televisión Española apuesta fuerte por 'Cachitos' y lo colocará en La 1

El exitoso programa de música y nostalgia dará el salto desde La 2 para tomar el relevo de ‘Viaje al centro de la tele’ en horario de máxima audiencia.

| ESdiario Medios

‘Cachitos de hierro y cromo' se ha convertido en uno de los espacios más exitosos de la parrilla de Televisión Española. Tras cerca de una década de andadura en La 2, el programa que conduce Virginia Díaz ha logrado generar una verdadera legión de fieles seguidores, cautivados con sus recopilaciones de música del archivo del ente público ilustradas con rótulos a veces de lo más provocativos. Y como premio a esa trayectoria exitosa, la dirección de TVE ha decidido darle un espaldarazo al programa llevándolo a La 1.

Así, ‘Cachitos’ saltará a La 1 para ocupar la previa del prime time tomando el testigo de ‘Viaje al centro de la tele’, que se despedirá la próxima semana tras llevar emitiendo reposiciones a lo largo de las últimas semanas, según ha avanzado El Televisero.

 

 

El programa de Virginia Díaz será el encargado, así, de amenizar las veladas de TVE a partir del 7 de febrero alternando con las ofertas de prime time de la cadena pública como ‘La noche de los cazadores’ los lunes, ‘Sequía’ los martes, ‘Las tres puertas’ los miércoles y ‘Cuéntame’, los jueves.

TVE apuesta fuerte, en consecuencia, por uno de los formatos estrella de La 2 para la franja de access prime time, mientras se prepara una nueva temporada de ‘Viaje al centro de la tele. Y lo hace después de que la pasada Nochevieja anotara su máximo histórico con su último especial.

Unos especiales que suelen levantar alguna que otra ampolla con sus mordaces rótulos dedicados a los líderes políticos de la oposición, al Rey Emérito o a personajes de todo tipo, como Miguel Bosé o Bertín Osborne, entre muchos otros.