| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cámara y Mónica López
Javier Cámara y Mónica López

Punto final al rodaje de ‘Rapa’, la serie de suspense que comanda Javier Cámara

El nuevo 'thriller' de Movistar, que cuenta con el equipo creativo de la aclamada 'Hierro', ha finalizado sus grabaciones en tierras gallegas y llegará a la plataforma en 2022.

| ESdiario Medios

‘Rapa’, la nueva serie de Movistar con el equipo creativo de la exitosa 'Hierro', ha puesto punto final a su rodaje. Protagonizada por Javier Cámara, que cambia radicalmente de registro, y Mónica López, la ficción de suspense se podrá ver en la plataforma en 2022. Pepe Coira y Fran Araujo son los artífices del proyecto, mientras que Jorge Coira y Elena Trapé se han encargado de dirigir sus seis episodios de 50 minutos. La grabación ha tenido lugar en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol.

El asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego es el desencadenante de la trama. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (López), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás (Cámara) es el único testigo de los hechos y alguien fundamental para resolver el crimen.

 

A la pareja de protagonistas se les une en el elenco Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

El telón de fondo de la serie es A Capelada, una tierra de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen.

Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás -profesor frustrado- y Maite, una meticulosa sargento de la guardia civil.