| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de 'Tea Rooms', libro de Luisa Carnés.
Portada de 'Tea Rooms', libro de Luisa Carnés.

Elena Sánchez coge carrerilla y busca su siguiente pelotazo tras 'La Promesa'

El ente da luz verde a creación de una ficción de época para las tardes de 'La Uno' con los productores de 'Acacias 38': la adaptación de 'Tea Rooms', la novela homonina de Luisa Carnés.

| Rocío Díaz Medios

TVE no se ha visto en otra igual con el éxito de La Promesa y quiere aprovecharse de ello. Basándose en ello ha dado luz verde para realizar una nueva serie diaria de época para las tardes de La Uno. Se trata de la adaptación de la novela Tea Rooms, de Luisa Carnés, escritora de la Generación del 27, que cuenta la historia de varias empleadas en un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol de los años 30. Este nuevo proyecto se aprobó el pasado jueves en Consejo de Administración de RTVE, convirtiéndose en una de las bazas de la cadena para la próxima temporada. 

 

Para la producción de esta nueva serie, RTVE vuelve a confiar en Boomerang TV, la productora de Acacias 38, la cual estuvo en antena durante seis años y con casi 1.500 capítulos. Tras el éxito que está cosechando La Promesa, el ente público ha visto un filón muy bueno para mejorar sus datos en las series diarias, recurriendo, en este caso, a las que están basadas en épocas pasadas, que suelen llamar más la atención por la caracterización. En el caso de Tea Rooms, publicada en 1934, los espectadores verán el Madrid de los 30, pues su autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña.

 

El éxito de 'La Promesa' como espejo 

Con Tea Rooms, de Luisa CarnésTVE quiere mantener los datos que está consiguiendo gracias a La Promesa. Para ello, adaptará la novela de la escritora de la Generación del 27, la cual es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época y ambientada, como hemos señalado, en el Madrid de 1930. La historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de los trabajadores y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour.

Tal y como podemos leer en la web de RTVE, en el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones, así como la opulencia del local y la elegancia de la clientela que contrasta con la realidad de sus empleadas. Tea rooms es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionar. Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia actual de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época, y los sentimientos serán un motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE.