| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono
José Bono

José Bono desvela una embarazosa anécdota con el rey emérito y Carlos III

José Bono ha contado en 'Lasexta noche' una embarazosa anécdota que dejó una visita de Carlos III y Lady Di a Toledo en el año 1987

| ESdiario Medios

José Bono ha desvelado en 'laSexta Noche' cómo vivió la visita del entonces príncipe de Gales, ahora Carlos III, a la ciudad de Toledo en 1987. El expresidente de Castilla-La Mancha les recibió en la ciudad monumental junto al rey emérito en curiosas circunstancias: "Llegaron en helicóptero y el rey emérito tenía preparada una furgoneta que él mismo conducía y les hizo una excursión por Toledo".

 

Carlos y la mundialmente conocida como Lady Di fueron recibidos en la Puerta de Bisagra. En su estancia, caminaron por las calles del Casco Antiguo, realizaron una visita a la Catedral Primada, a la judería, al Museo Sefardí y a la Iglesia de Santo Tomé. Además, comieron en el Parador de Toledo.

Bono explicado cómo Carlos III y la princesa Diana de Gales llegaron a tener dificultades para andar por el suelo empedrado de Toledo e incluso llegaron a ser testigos de una protesta que había en la ciudad. "Cuando salían del Palacio de Fuensalida había muchas personas esperando y al bajar la escalera vi una pancarta que no tenía prevista con una inscripción que me hizo pasarlo mal. Decía 'Lady Di nos toca el pirulí'. Empecé a sudar, el rey emérito me miró como diciendo 'qué es esto' y me vio tan apurado que cuando terminamos de bajar la escalera me dijo 'no te preocupes, el príncipe Carlos no tiene ni papa de español'", ha narrado el expresidente manchego.