| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Duato y Imanol Arias
Ana Duato y Imanol Arias

TVE dirá adiós a la serie más longeva de televisión de forma especial

Tras meses de incertidumbre la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ y TVE han decidido darle un final definitivo a la longeva serie española.

| ESdiario Medios

El futuro de ‘Cuéntame’ lleva unos meses en el aire y es ahora cuando RTVE ha tomado la decisión de poner el broche final a esta ilustre producción, que acumula más de 400 entregas y un elenco de reconocimientos, tras llegar a un acuerdo con 'Ganga Producciones', productora de la serie, durante las últimas semanas, según ha contado 'El Televisero'.

TVE ya sabe la estrategia que va a adoptar para dar a esta ilustre producción la despedida que se merece por sus más de dos décadas en las pantallas de La 1. Está previsto que se emita la vigésima tercera temporada de la serie, pero contendrá un menor número de capítulos en comparación con otras entregas y que rondará entre los seis y nueve episodios, es decir, una mini temporada para despedirse.

 

El motivo principal de este adiós se debe a la crisis de audiencia en la que se encuentra ‘Cuéntame’, ya que no ha sido capaz de mantener una regularidad en estos registros, que son tan determinantes y que marcan la estabilidad de un proyecto. Sin embargo, esta serie sigue siendo el buque insignia de TVE, ya que es uno de los espacios televisivos más seguidos de la cadena pública.

Estrenada el 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después del atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, ‘Cuéntame’ dirá adiós tras haber sido sin lugar a dudas la mejor o una de las mejores series de la televisión de nuestro país.

De hecho, así lo avalan los más de 120 galardones que ha recibido a lo largo de estas dos décadas. Entre ellos se sitúan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y uno de los más preciados, el Premio Nacional de Televisión que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.