| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El rapapolvo de Manu Marlasca en La Sexta por hablar de Borja Escalona

"Más vale tarde" analizó la polémica que se ha generado en torno al youtuber, algo que no agradó para nada al colaborador del programa que presenta actualmente Marina Valdés.

| Sandra Miras Medios

El youtuber Borja Escalona se ha quedado sin sus canales de YouTubeTwitch por el polémico vídeo en el que exigía comer gratis en un restaurante de Vigo. Así, se ha convertido en uno de los temas que más está dando que hablar en los últimos días, y Más vale tarde no iba a quedarse al margen. El programa de La Sexta analizó el tema para disgusto de Manu Marlasca, colaborador habitual de este formato.

Escalona visitaba un bar de la localidad gallega, y cuando le trajeron la cuenta, se negó a pagarla diciendo que tenía que salirle gratis por haber publicitado en sus redes el sitio. Pero la empleada se negó a permitir eso. Entonces, el youtuber amenazó al local con denunciarles y cobrarles 2.500 euros por haber sido imagen de marca. 

 

"Cuando Manu respira, miedo da"

Marina Valdés, actual presentadora del programa de La Sexta hasta la vuelta de Cristina PardoIñaki López, se hacía eco de lo sucedido y planteaba a la mesa de colaboradores su opinión. Al primero que se le ofrecía el turno de palabra era a Manu Marlasca, jefe de investigación de la cadena, además de colaborador. Sin embargo, que este tema estuviese incluido en la escaleta del programa, no le hacía mucha gracia, al parecer. 

Tanto es así, que el periodista prefería mantenerse callado. "Manu veo que te estabas riendo por no llorar ante este caso", le decía Marina Valdés, quien conduce el formato junto a María Lamela, mientras le daba paso. "Pausa dramática de Manu Marlasca", apostillaba la presentadora al ver la reacción de su compañero. "Cuando Manu respira, miedo da", comentaba por su lado Loreto Ochando.

 

 

"Igual se enfada nuestra directora Virginia García conmigo, pero no sé por qué hemos dado pábulo a este imbécil", se atrevía a soltar Manu Marlasca. "Tenía 35.000 seguidores y espero, de verdad, de corazón, que su paso por este programa no haga que tenga más seguidores", añadía después.

"Decía él que el cáncer de nuestra sociedad es que hay odio, pero sobre todo hay más tontos que botellines… como él", opinaba el colaborador, mostrando su total indignación. "No sé… No acabo de entender que este señor vaya por ahí, le amargue la vida a una señora de un restaurante, y luego haga estas cosas por la calle", proseguía diciendo en alusión al controvertido vídeo.

La directora de Más vale tardepor otro lado, a través del pinganillo se defendía diciendo que lo que estaban haciendo era "denunciarlo públicamente", aunque esa justificación no convencía a Marlasca: "Es un imbécil, haciendo el memo por la calle y lesionando a gente. No entiendo a este señor, no lo puedo entender", sentenciaba el periodista.